martes | 23 de julio | 2024

inicio Actualidad Una Emanación de gas y no una explosión sería la ocurrida en Clínica San Cristóbal
Actualidad

Una Emanación de gas y no una explosión sería la ocurrida en Clínica San Cristóbal

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 4 de marzo de 2015 | Publicado a las: 14:13

Compartir esta noticia

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, confirmó que existen tres personas fallecidas en el pozo séptico de la clínica. Se trata de dos trabajadores que se encontraban realizando labores de limpieza quienes fallecieron al caer dentro foso.

La tercera persona que falleció en el lugar se debe a que fue a buscar a los trabajadores y también cayó al pozo.

Las caídas se producen porque el alto nivel de ácido clorhídrico que superó el 60% hace que el olor sea imperceptible y se produjeron los desmayos.

El comandante Repetto aclaró que el pozo se encuentra completamente sellado y que los niveles de toxicidad se encuentran en el rango normal. No hay niveles de peligrosidad y, según dijo el comandante, «la sensación en general es que la emergencia está controlada».

Al lugar llegó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, descartó la información preliminar que indicaba una explosión en el recinto médico.

La autoridad regional confirmó el número de fallecidos y que la fiscalía realizará la investigación para saber lo que ocurrió en este pozo séptico.

Según el General de Carabineros, Jorge Fernández, confirmó que hay un perímetro de seguridad establecido. «la emergencia continúa pese a que se normalizó el área». Asimismo, pidió a la gente que se encuentra cerca de la Clínica San Cristóbal, que no se acerquen al lugar.

Además, confirmó cuatro personas fallecidas por la emergencia de emanación de gas.


Compartir esta noticia