sábado | 20 de abril | 2024

inicio Araucanía Seremi de Gobierno hace llamado a postular al Fondo de Medios 2023
Araucanía

Seremi de Gobierno hace llamado a postular al Fondo de Medios 2023

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 17 de marzo de 2023 | Publicado a las: 17:19

Compartir esta noticia

Hasta el 13 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Así lo confirmó la Seremi de Gobierno Verónica López-Videla, quien extendió una invitación a los representantes de radios, canales de TV, medios impresos y digitales de La Araucanía a postular sus respectivos proyectos.

La vocera agregó que para este año el Ministerio Secretaria General de Gobierno, destinó un monto total de 122 millones 378 mil 287 pesos para ser distribuidos en los proyectos que sean adjudicados en la región. Proyectos que deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los medios de comunicación, mediante la generación de historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros.

 “Invitamos a todos los medios de comunicación social y a los medios comunitarios a que puedan participar de esta nueva versión del Fondo de Medios. En fondos.gob.cl encontrarán el formulario, pero además las bases de postulación y no olvidar que el fondo está abierto hasta el 13 de abril y para nosotros es muy importante que puedan participar la mayor cantidad de medios de comunicación social que nos ayuda no solo a informar sino que también a reforzar la democracia en nuestro país y región”, sostuvo la seremi Verónica López-Videla.

Pueden postular a este fondo todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Este fondo del Estado busca financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural. El objetivo es rescatar la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Respecto de la modalidad de postulación estos dicen relación con que podrán postular a 4 millones de pesos aquellos medios de radiodifusión, televisión abierta o por cable y medios impresos o digitales. En tanto, a 5 millones 500 mil pesos podrán postular las multiplataformas tradicionales (1 soporte principal ya sea radio/TV/impreso-digital, más la complementariedad de otro soporte distinto al principal. Mientras que los medios comunitarios regidos por la ley 19.418/19.253, podrán postular a 5 millones de pesos. Y finalmente la multiplataforma medios comunitarios pueden postular a un monto máximo de 6 millones 500 mil pesos (1 soporte principal más la complementariedad de otro soporte distintos al principal siendo ambos soportes comunitarios).

Cabe mencionar que los resultados de los proyectos adjudicados se darán a conocer el próximo 15 de junio, mientras que la ejecución de estos proyectos debiera llevarse a cabo entre el 17 de julio y el 17 de noviembre de este año.

La postulación podrá realizarse a través de Internet, en la plataforma única de fondos concursables del Estado www.fondos.gob.cl; o bien en forma presencial, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Bulnes 590, 5° piso, en Temuco. Las bases y más detalles de este fondo concursable pueden encontrarse en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl.


Compartir esta noticia