Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 23 de julio de 2025 | Publicado a las: 21:20
Con el objetivo de avanzar hacia una movilidad más sustentable, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de su Programa de Vialidad y Transporte Urbano (Sectra), dará a conocer importantes novedades vinculadas al proyecto de nuevas ciclovías para la comuna de Pitrufquén.
Se trata de la primera propuesta de diseño de 4,75 kilómetros de infraestructura dedicada a los ciclos, además de mejoras de facilidades peatonales para quienes eligen la caminata, las cuales se concentrarán en 5 ejes: Andrés Bello (entre Pedro León Gallo Norte y Sur); Caupolicán (entre Pedro León Gallo Sur y Andrés Bello); Pedro León Gallo Norte (entre O’Higgins y Bilbao); Pedro León Gallo Sur (entre Vicuña Mackenna y O’Higgins) y Vicuña Mackenna (entre Pedro León Gallo Sur y Norte).
El taller de participación ciudadana se realizará el día 24 de julio -desde las 11:00 horas-, específicamente en el auditórium del Centro Cultural Municipal (Vicuña Mackenna 891). Desde Sectra explicaron que dicho espacio no sólo servirá para dar a conocer más detalles del proyecto, sino también, recoger alcances y observaciones de los propios habitantes de la comuna.
Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Maestro de gestión de tránsito que se desarrolló en la comuna, y que busca avanzar en diversas acciones y medidas para fortalecer la movilidad activa y sustentable, especialmente frente al crecimiento urbano y el parque automotriz, fenómenos que impactan en la calidad de la movilidad de muchas ciudades del país, y que incluye a la ciudad inserta dentro de la provincia de Cautín.
FOTO: Contexto