Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 29 de octubre de 2025 | Publicado a las: 10:46
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 47 años que presentó una falsa denuncia por abuso sexual con el objetivo de quedarse con el automóvil de un amigo, en un insólito hecho ocurrido en la capital regional de La Araucanía.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la detención se produjo en el mismo cuartel de la PDI donde la mujer había acudido a realizar la denuncia. Aseguró que un hombre de 61 años la había agredido sexualmente en su domicilio.
Sin embargo, al concurrir al inmueble, los detectives entrevistaron al acusado, quien se mostró sorprendido y explicó que ambos habían compartido para conversar sobre la compraventa de un vehículo que nunca se concretó.
El hombre relató que la mujer le pidió colocar sus huellas dactilares en una hoja de papel bajo el pretexto de un trámite, y luego desapareció junto al vehículo, las llaves de su departamento, su cédula de identidad y su tarjeta bancaria.
Según informó el subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, las declaraciones de la mujer presentaron múltiples contradicciones. Tras ser confrontada con la evidencia, confesó haber inventado la denuncia para apropiarse del auto.
La PDI recuperó el vehículo, las llaves y los documentos del afectado, los cuales estaban en poder de la imputada. La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde enfrentará cargos por falsa denuncia y hurto.
Fuente: biobiochile.cl
FOTO: Contexto