miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía PDI detuvo a dos individuos por comercializar medicamentos de manera ilegal
Araucanía Policial

PDI detuvo a dos individuos por comercializar medicamentos de manera ilegal

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 16 de abril de 2024 | Publicado a las: 12:28

Compartir esta noticia

Según la PDI, los sospechosos vendían productos farmacéuticos en una feria, sin receta médica y al margen de los canales regulares establecidos por las normas sanitarias.

La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó este martes a dos individuos por vender medicamentos de forma irregular en una  feria libre de Temuco.

Según la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma), que dirigió la operación, ambos fueron sorprendidos en Isla Parque Cautín vendiendo estos productos sin receta, incluidos antibióticos y antidepresivos.

«En Isla Cautín en Temuco, se realizó la detención en flagrancia de una mujer de 37 años, con antecedentes policiales, que estaba directamente involucrada en la venta ilegal de una amplia gama de productos farmacéuticos, ofrecidos al público sin receta y al margen de los canales establecidos por la normativa sanitaria», declaró el subprefecto de la PDI, Rodrigo Espinoza.

Además  lograron confiscar 12 mil dosis de medicamentos que estaban siendo comercializados de manera ilegal. Los dos individuos arrestados y las pruebas recopiladas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Compartir esta noticia