lunes | 20 de mayo | 2024

inicio Araucanía Investigan incendio intencional a cuartel de bomberos en Curacautín
Araucanía

Investigan incendio intencional a cuartel de bomberos en Curacautín

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 27 de octubre de 2014 | Publicado a las: 17:38

Compartir esta noticia

Durante las últimas dos semanas se han registrado más de 10 incendios, dos de los cuales han afectado a bomberos de la comuna.

Un carro bomba completamente destruido y pérdidas millonarias dejó unincendio presuntamente intencional que afectó al cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Curacautín

En conversación con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, Javier Pizarro, explicó que en las últimas semanas se han registrado más de 10 incendios en la comuna.

Agregó que el pasado viernes, la Tercera Compañía ya había sufrido un primer ataque a un container que habilitaron como oficina, pero que la madrugada del domingo ingresaron al cuartel y quemaron el 50% del edificio más casi la totalidad del carro bomba de la Primera Compañía.

El carro de la Tercera Compañía, en tanto, logró ser sacado a tiempo del lugar por un voluntario, por lo que resultó con daños menores.

Pizarro manifestó que lo ocurrido produce un «daño gigantesco a la institución», pero que seguirán prestando servicios a la comunidad, por lo que determinaron reforzar las guardias ante eventuales emergencias.


Compartir esta noticia