miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía Intendente Huenchumilla Firma Mensajes para Reposición de Municipalidad y Casa para...
Araucanía

Intendente Huenchumilla Firma Mensajes para Reposición de Municipalidad y Casa para Adulto Mayor de Perquenco

Publicado por: Karina Pavez | viernes 16 de enero de 2015 | Publicado a las: 15:24

Compartir esta noticia

Recursos por dos mil 100 millones de pesos permitirán beneficiar a directa o indirectamente a los habitantes de Perquenco. Esa es la inversión comprometida para la reposición de la Municipalidad y la construcción de una Casa de Acogida para el Adulto Mayor de esa comuna.

El compromiso quedó sellado en el Centro Cultural de Perquenco, hasta donde llegó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Francisco Huenchumilla Jaramillo. Allí firmó los mensajes respectivos, que permitirán la pronta materialización de los proyectos.

La Casa de Acogida para el Adulto Mayor beneficiará en forma directa a 20 adultos mayores, 13 hombres y siete mujeres, gracias a la construcción de un edificio de 958 metros cuadrados. Para este fin, el Gobierno Regional entregará 926 millones de pesos.

Eliana Poo, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Perquenco, destacó la obra. “Es una gran alegría por todos, porque esta casa de acogida va a beneficiar a los adultos mayores de la comuna y de toda la región. Esta era una utopía. Estamos agradecidos del Alcalde Luis Muñoz, que apoyó este sueño, y del Sr. Intendente, que nos honró con su presencia. Los adultos mayores de la comuna se merecen esto y mucho más”.

LA MUNICIPALIDAD

Perquenco suma casi siete mil habitantes. El crecimiento de la comuna ha hecho que el edificio municipal no responda a las necesidades de los usuarios. Por este motivo, el GORE aportará mil 147 millones de pesos para cambiar la cara del municipio.

El propósito de esta reposición es mejorar los estándares de atención al usuario y contar con oficinas de buena calidad para los funcionarios de la Municipalidad. En el mismo emplazamiento que hoy ocupa el municipio, se construirá un nuevo edificio, de 1.085 metros cuadrados, que dará cumplimiento a las normas de seguridad y accesibilidad universal, y brindará mejores condiciones de trabajo de los funcionarios.

Luis Muñoz, Alcalde de Perquenco, valoró la firma de los mensajes ya señalados. “Construir el edificio municipal pasa una vez en la vida. Es un momento histórico para nosotros. La casa de acogida es una necesidad para los adultos mayores; es un tema de preocupación. Agradecer el gesto Intendente que haya venido a Perquenco y firmara acá los mensajes para estas grandes obras, en presencia de la comunidad, gente que vino del campo, ante dirigentes de 15 clubes de adulto mayor”, dijo.

Después de firmar los mensajes, el Intendente Huenchumilla destacó el crecimiento de la comuna, como también la gestión del Alcalde Muñoz. Aseguró que como autoridad regional siempre estará dispuesto a apoyar los buenos proyectos presentados por los municipios, ya que una buena gestión comunal va de la mano con su compromiso de apurar el tranco por el desarrollo de La Araucanía.

“Estamos muy contentos porque la comuna de Perquenco ha progresado mucho, gracias en gran parte a su Alcalde, a la Municipalidad. Hoy estamos con dos proyectos muy importantes, la casa para los adultos mayores, con una inversión de más de 900 millones de pesos. Además, Perquenco se merece tener un nuevo edificio Municipal, y hemos firmado el mensaje para eso. En total, son más de dos mil millones de pesos de inversión. Le he manifestado al Alcalde que estamos dispuestos para seguir apoyando. Y si, como ha señalado el Alcalde, hay que cambiar las luminarias y construir un nuevo y moderno recinto deportivo, así lo haremos”, concluyó el Intendente.

Finalizada la ceremonia, la Municipalidad de Perquenco recibió oficialmente una retroexcavadora financiada con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.


Compartir esta noticia