Inauguran nuevo cruce de semáforos en calles Lautaro y Freire

Claudio Nuñez

Los vecinos del emblemático Barrio Coilaco (sector hospital) lograron esta tarde concretar un anhelado proyecto que devolverá en parte la seguridad a todos los residentes del sector, en su mayoría adultos mayores.

Esto luego de que el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, junto a la seremi de Transportes, Claudina Uribe y al presidente de la Junta de Vecinos Manantial, Mario Rivera, inauguraran la puesta en funcionamiento de los semáforos de la intersección de las calles Lautaro y Freire, cruce muy complicado tanto por los accidentes ocurridos como por la congestión vehicular en horas determinadas.

Esta solución respondió a una necesidad sentida por parte de la comunidad cercana del sector por muchos años, proyecto que se materializó en gran parte al gran trabajo y gestiones de la directiva vecinal del sector, asunto que fue valorado por el alcalde Neira en sus declaraciones.

“Estamos muy contentos porque hoy estamos inaugurando estos semáforos en esta esquina de Freire con Lautaro, proyecto que viene dentro del plan de modernización vial que estamos realizando desde la Dirección de Tránsito. Esta esquina en particular era muy complicada, tanto por la congestión como por los accidentes, por lo que agradezco a la seremi de transportes por el apoyo y la gestión del financiamiento de este proyecto que va en directo beneficio de los temuquenses, así como el gran trabajo y las gestiones de los dirigentes de la junta de vecinos Manantial”, sentenció el alcalde de Temuco.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Uribe recalcó que: “a través de la Unidad de Control de Tránsito, apoyamos técnicamente este proyecto y estamos muy contentos porque hoy lo estamos inaugurando. Como seremi hemos estado privilegiando proyectos que benefician a zonas de tránsito de adultos mayores y sobre todo en esta oportunidad donde instalamos semáforos cerca de uno de los accesos al hospital regional”, sentenció la seremi.

Por su parte, en representación de los vecinos, Rivera comentó: “estamos muy felices porque este es un sector de muchas personas de tercera edad y siempre habíamos tenido problemas en este cruce, sobre todo con el nulo respeto al peatón por parte de los conductores. Agradecemos a las autoridades por el apoyo desde el inicio de los estudios técnicos hasta ahora que se instalaron estos semáforos tan esperados por nosotros”, concluyó.

Plan de Acción

La Dirección de Tránsito, en el marco de la ejecución del Plan de Acción de Modernización de los Servicios e Inversión en Infraestructura y Equipamiento Vial, ha dispuesto la generación de una cartera de proyectos, para el levantamiento, formulación y gestión de recursos que permitan avanzar en los requerimientos de infraestructura vial, y especialmente en la cartera de proyectos de semaforización en diversos puntos de la ciudad, por lo cual en el corto plazo, serán instalados otros semáforos en puntos críticos de movilidad de la ciudad durante los próximos meses.

El propósito de dicha infraestructura es generar mayor ordenamiento y seguridad en la movilidad de los peatones, ciclistas y vehículos motorizados, sean estos particulares y de la locomoción colectiva. Actualmente, e incluyendo este nuevo punto de semaforización son 203 los semáforos que de forma periódica cuentan con servicio de mantención para su efectivo funcionamiento.

Filed in

Conmemoran día Mundial del Turismo en Pucón con estímulo a personal de Salud

Emprendedores de Teodoro Schmidt apuestan por el reciclaje

Related posts