miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía El Serviu Araucanía dio vida al Consejo de la Sociedad Civil
Araucanía

El Serviu Araucanía dio vida al Consejo de la Sociedad Civil

Publicado por: Karina Pavez | sábado 17 de enero de 2015 | Publicado a las: 12:50

Compartir esta noticia

Todo un éxito resultó las constitución del Consejo de la Sociedad Civil del Serviu Araucanía, actividad que se llevó a cabo en el salón Trancura del Hotel Frontera de Temuco y fue presidido por el Coordinador Nacional de Participación Ciudadana del Minvu Felipe Fernández, el Director del Serviu Jorge Saffirio, los 17 miembros del consejo y miembros de la sociedad civil que le dieron la relevancia a un acto que marca una continuidad en el trabajo de profundización y fortalecimiento de la comunidad con el Serviu que ha desarrollado la actual dirección.

Una alianza estratégica

Al respecto el director del Serviu explicó que los Consejos de la Sociedad Civil son mecanismos de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático, que tienen como objetivo profundizar la sociedad entre la sociedad civil y los órganos del Estado, en éste caso, con el Serviu. “Estos son espacios de diálogo y deliberación que buscan incidir en la toma de decisiones sobre la generación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, otorgándoles validación, legitimidad, eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo”, precisó Jorge Saffirio.

En nuestro caso, agregó el director y tal como lo ha dispuesto la Presidenta de la República Michelle Bachelet y la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, hemos enfatizado el trabajo con la sociedad civil, generando instancias en donde junto con conocer sus problemas, buscamos las soluciones y en lo posible, surgen propuestas que nos permiten adelantarnos a hechos en el futuro, facilitando aún más el trabajo que desarrollamos para mejorar la calidad de vida de todas y todos. “Es por ello, que esta actividad tenía tanta importancia, primero porque fuimos capaces de motivar a la sociedad civil para la conformación de éste consejo instancia en donde alrededor de 60 organizaciones de la región participaron y que será dirigido por Gabriel Fernández Cárcamo, de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, logrando con éxito dar éste primer gran paso”, afirmó Jorge Saffirio.

Un ejemplo país

Finalmente el Coordinador Nacional de Participación Ciudadana del Ministerio de Vivienda y Urbanismos, destacó la convocatoria y todo el proceso de constitución del consejo. “Acá se notó el trabajo que se ha ejecutado a lo largo de los meses y puedo señalar que éste ha sido el proceso con mayor convocatoria que ha desarrollado el ministerio en el país hasta el momento. Lo que sin duda, constituye un gran desafío para el Serviu Araucanía, que no me cabe duda, sabrá profundizar aún más esta relación de dialogo con la sociedad civil a lo largo del tiempo”, concluyó Felipe Hernández.


Compartir esta noticia