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Dirección Regional Araucanía participó en Sextos Diálogos Educativos sobre Identidad de Género

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de agosto de 2018 | Publicado a las: 15:19

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La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación, a través de su Unidad de Comunicaciones y Denuncias, fue invitada a exponer en los Sextos Diálogos Educativos “Dónde estamos y hacia dónde vamos en identidad de género”, jornada organizada por la Sede Temuco de la Universidad Santo Tomás.

 

La actividad tuvo como objetivo proporcionar a la comunidad un espacio de diálogo con expertos que abordaran, desde diferentes perspectivas, la temática de identidad de género en aras de favorecer el quehacer educativo-social.

 

Por ello, se planteó con una primera parte donde la jefa de Desarrollo de Contenidos de la ONG Todo Mejora, Rocío Faúndez, abordó las bases conceptuales sobre identidad de género. Luego se conformó un panel con la perspectiva experiencial de un estudiante de psicología transgénero y la perspectiva legal en normativa educacional abordada por Lorena Hernández, encargada regional de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la Supereduc.

 

La profesional valoró la invitación debido a que es una temática cada vez más recurrente y donde la comunidad educativa y la sociedad en general debe estar preparada.

 

“La Superintendencia de Educación, como organismo parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), ejerce su rol de garante del derecho a la educación.  En este sentido, la identidad de género de un niño, niña o joven no impide su acceso o permanencia en un establecimiento educacional. La Constitución Política de la República, establece que los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, consagrando además la igualdad ante la ley y el derecho a la educación”, aseguró Lorena Hernández.

 

Karova Martínez, directora de Carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás Sede Temuco, explicó que el conversatorio se enfocó hacia directores municipales de Educación, profesores coordinadores de PIE y profesionales de la propia universidad, “es decir, personas que pudieran tomar esta información y ocuparla en áreas importantes dentro de las comunidades educativas. Por eso la importancia de la Superintendencia de Educación, que aporta el marco normativo en una temática que como sociedad aún desconocemos”.


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