5:09 pm - Domingo Marzo 3, 0441

Tribunal condenó a 15 años de cárcel a autor de abuso sexual infantil en Nueva Imperial

Claudio Nuñez

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a R.R.L.E. a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado en la comuna de Nueva Imperial, en 2019.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Rocío Pinilla Dabbadie (presidenta), José Ignacio Rau Atria y Carla Alarcón Mora (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en un día indeterminado, entre septiembre y octubre de 2019, en horas de la madrugada, en una casa de la ciudad de Nueva Imperial, R.R.L.E. abusando de la relación de confianza con la víctima, de 12 años de edad a dicha época e hija de una amiga, aprovechando que se encontraba bajo su cuidado y dormida, la violó.

El tribunal impuso, además, a R.R.L.E. las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con menores de edad.

Además, el tribunal impuso al sentenciado la prohibición de visitar el domicilio, establecimiento educacional y de acercarse a la víctima, en cualquier lugar público o privado en se encuentre.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

News Feed
Filed in

Hijo de Héctor Llaitul fue condenado a 15 años de cárcel por ataques incendiarios

Cabo Naín: Declaran culpable a Luis Tranamil por homicidio de Carabinero

Related posts