domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Actualidad SEREMI DE VIVIENDA Y BOMBEROS CELEBRAN PUNTAJE ADICIONAL PARA POSTULACIÓN DE VOLUNTARIOS...
Actualidad

SEREMI DE VIVIENDA Y BOMBEROS CELEBRAN PUNTAJE ADICIONAL PARA POSTULACIÓN DE VOLUNTARIOS A VIVIENDA

Publicado por: Karina Pavez | lunes 24 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 15:10

Compartir esta noticia

Tal y como señaló la Presidenta Michelle Bachelet, la modificación al Decreto Supremo N°49, que regula los subsidios a la vivienda, asignará 40 puntos adicionales a las familias que tengan uno o más de sus integrantes inscritos en el Registro Nacional de Bomberos Voluntarios, solicitud realizada a mediados de este año.

Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidá, manifestó su satisfacción, dado que la solicitud, para que Bomberos cuente con un puntaje adicional en sus postulaciones, nació desde la región de La Araucanía. “Lo más importante es que se trata de una iniciativa que nace de la región, lo que va a permitir que muchos voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile, que día a día se esfuerzan desinteresada y abnegadamente, puedan ocuparse también de su situación personal. Para lograr esto, ahora el Ministerio de Vivienda les va a apoyar con un puntaje adicional, a la hora de postular a su casa propia”, explicó Tuma.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía Luis Carmach, agradeció el beneficio con el que contará Bomberos de Chile, el que comienza a regir desde 2015. “Este puntaje adicional, es, obviamente un inmenso regalo, para quienes día a día, entregamos nuestro mayor esfuerzo de forma gratuita, trabajo que hoy el Estado reconoce, a través de este puntaje adicional, que será de gran utilidad para todos nosotros”.

Héctor Llanquin, de la Brigada de Bomberos de Metrenco, manifestó su satisfacción por este logro, ya que proyecta postular a una vivienda propia en 2015. “Estoy en vías de postulación y me parece maravillosa esta iniciativa de la Seremi de Vivienda, donde se reconoce, en parte, nuestra labor de servicio a la comunidad”, concluyó el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

De esta forma, durante 2015, los y las voluntarias de Bomberos de Chile, podrán optar por este beneficio directamente, o bien influir en el puntaje de un familiar directo. Finamente la autoridad de vivienda, acordó con la cabeza de la institución de Bomberos en La Araucanía, iniciar un proceso de difusión en las distintas comunas, para llevar la información necesaria a bomberos en los diversos rincones de la región.


Compartir esta noticia