lunes | 24 de junio | 2024

inicio Araucanía Seremi de Gobierno refuerza llamado a la prevención de accidentes y el autocuidado en...
Araucanía

Seremi de Gobierno refuerza llamado a la prevención de accidentes y el autocuidado en Fiestas Patrias

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 14 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 18:02

Compartir esta noticia

Con el objetivo de disminuir las tasas de muertos por siniestros viales durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, la seremi de Gobierno Verónica López-Videla, hizo un llamado a los habitantes de La Araucanía a la prevención de accidentes y el autocuidado.

La vocera recalcó la importancia de respetar las normas de tránsito en las rutas de la región y de esta manera evitar comentar en los balances post Fiestas Patrias del número de personas fallecidas.

Respecto a lo anterior, la seremi precisó que lo fundamental para una conducción segura es no exceder el límite de velocidad, no manipular aparatos celulares al volante y no consumir alcohol ni drogas al manejar.

En este sentido, López-Videla reiteró el mensaje a ser responsables y velar por la seguridad de todos. “El llamado a la ciudadanía es a la conducción segura. Es al cuidado que debemos tener cada uno de nosotros en la celebración de este largo fin de semana de Fiestas Patrias, a conducir responsablemente y al peatón a trasladarse de forma tranquila. Llamamos a celebrar un nuevo aniversario patrio con cuidado en todos los ámbitos de acción y cuidándonos, además de celebrar este 18 de septiembre en familia”, expresó.

Como cada año en esta fecha se espera un gran flujo vehicular por las distintas rutas de La Araucanía, existiendo diversos planes de contingencia y controles por parte de Carabineros, pero lo más importante es generar cambios en conductas al volante para disfrutar de un nuevo aniversario patrio.


Compartir esta noticia