martes | 23 de julio | 2024

inicio Educación Secundarios inician aventura de English Summer Camp en La Araucanía
Educación

Secundarios inician aventura de English Summer Camp en La Araucanía

Publicado por: Karina Pavez | martes 13 de enero de 2015 | Publicado a las: 23:28

Compartir esta noticia

Las dependencias del Liceo Público Bicentenario de Temuco albergarán esta semana a los 80 escolares, provenientes de 9 comunas de la Provincia de Cautín, que dan vida a los campamentos de Inglés de Verano del Programa Inglés Abre Puertas “English Summer Camp”. Hasta ese liceo público llegó, para verificar el desarrollo de las actividades y dar inicio oficial, el Seremi de Educación, Marcelo Segura.
“Este es un programa que se inició en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que ahora viene con mucha más fuerza. Son 200 jóvenes de todas las comunas que pasan una semana en un proceso de inmersión muy fuerte, con el apoyo de voluntarios angloparlantes”, destacó el Seremi.
Agregó, que durante el año escolar llegarán hasta la Araucanía al menos 20 voluntarios nativos que se insertarán en escuelas y liceos públicos, en el marco de la línea de fortalecimiento de la enseñanza del inglés que contempla la agenda corta de educación que se desarrolla al alero de la Reforma Educacional que impulsa la Presidenta Bachelet, precisó el Secretario Ministerial.
Por su parte Fernanda Godoy, estudiante del Liceo Bicentenario de Temuco, indicó que “es una oportunidad única, porque si bien en la sala de clases aprendes inglés en los campamentos uno aplica el inglés en una situación real, ya que uno tiene que hacer que los nativos y los compañeros te puedan entender”, destacó.
Cabe señalar que, en paralelo, se desarrollan 2 campamentos de English Summer en liceos públicos de Villarrica y Angol, donde participan escolares de las restantes 23 comunas de La Araucanía, sumando un total de 180 liceanos que viven la experiencia de perfeccionar el idioma inglés, a través de actividades lúdicas y el acercamiento con nativos angloparlantes.
Las actividades son guiadas por un equipo compuesto por monitores de profesores de inglés, además de voluntarios chilenos que son estudiantes de último año de Pedagogía en Inglés y voluntarios nativos angloparlantes.
Los jóvenes participantes del English Summer Camp del Liceo Bicentenario de Temuco, provienen de las comunas de Cholchol, Freire, Gorbea, Lautaro, Imperial, P. Las Casas, Pitrufquén, Temuco y T. Schmidt.


Compartir esta noticia