Roberto Neira es el nuevo alcalde de Temuco y pone fin a la hegemonía Becker

Claudio Nuñez

Daniel Schmidt, quien se perfilaba como la continuidad del ex edil Miguel Becker, en tanto llegó en segundo lugar con el 31,48%.

Ya es un hecho que Temuco tendría un nuevo alcalde, y en esta ocasión tras 12 años donde Chile Vamos lideró la capital regional, esta vez cambia de manos, y el PPD obtuvo el cupo porque Roberto Neira será el nuevo edil para Temuco.

Neira, ya con el 63% de las mesas escrutadas, llegó con el 36,9% de los votos, vale decir sobre los 17.700 votos.

El ganador, dio sus impresiones en conferencia de prensa; ahí manifestó que, “fue un triunfo colectivo, de muchas personas, personas que nunca creyeron en este proyecto y lo más importante es que ha ganado la ciudadanía”.

“Necesitaba un nuevo impulso, nuevas ideas, sino que se requería un trabajo transversal, no es un triunfo político, es una votación transversal (…) muchas personas me entregaron su apoyo. Nos atacaron mucho, fue un debate del desprestigio, y la ciudadanía lo comprendió”, aseveró el nuevo edil temuquense.

Neira también sostuvo que, “lo que tenemos que hacer es unir la ciudad en un gran proyecto, debemos hacer mucho esfuerzo para levantar la ciudad y necesitamos a todos. Nuestro proyecto será transversal y llevar a Temuco al mundo”, donde dijo que Daniel Schmidt (quien llegó al 31,48%) lo llamó para felicitarlo para reconocer su derrota.

Con esto se termina la hegemonía de 12 largos años por parte de Chile Vamos.

Mario González arrasó en votación y es el nuevo alcalde de Padre Las Casas

Daniel Schmidt reconoció derrota en elección a alcalde de Temuco: “Hicimos lo mejor posible”

Related posts