domingo | 23 de junio | 2024

inicio Cultura Pucón avanza hacia su centro cultural
Cultura

Pucón avanza hacia su centro cultural

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 4 de junio de 2023 | Publicado a las: 10:48

Compartir esta noticia

Subsecretaria de Cultura se reunió con el alcalde Carlos Barra y equipo municipal.

Con el objetivo de avanzar hacia la futura construcción de un centro cultural para la comuna de Pucón, se realizó la mañana de este viernes, una reunión telemática con la Subsecretaria de la Cultura y las Artes, Andrea Gutiérrez, oportunidad donde el alcalde Carlos Barra junto a su equipo municipal de Cultura y Secplan, presentó el anteproyecto que ya tiene avanzado el municipio local.

Junto con felicitar la iniciativa, la Subsecretaria se mostró llana a trabajar junto al alcalde para lograr que este sueño se convierta en realidad, para lo cual puso a disposición su equipo de infraestructura cultural, para que trabajen de la mano junto al municipio con el fin de lograr el diseño que permita posteriormente buscar los recursos para su construcción.

“Queremos que la unidad de infraestructura del Ministerio pueda acompañar al equipo municipal para llegar de mejor manera al diseño. Además, la cultura no puede estar disminuida en comparación a las otras actividades que tienen en la comuna”, dijo la subsecretaria.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, mencionó que la reunión fue muy positiva, ya que la personera de gobierno valoró significativamente la propuesta. “Estamos muy contentos porque Pucón necesita de un centro cultural que permita albergar las distintas disciplinas artísticas, talleres, ensayos y presentaciones, además que el turismo va de la mano con la cultura”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que este anhelado proyecto se viene gestando hace varios años, cuando el municipio de Pucón solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales un terreno en comodato colindante a la Casa de la Cultura municipal y cercano a la costanera del sector la Poza, de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.


Compartir esta noticia