miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Actualidad Prisión preventiva para autor de crimen de familia en Río Bueno
Actualidad

Prisión preventiva para autor de crimen de familia en Río Bueno

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 28 de marzo de 2024 | Publicado a las: 21:34

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Río Bueno dejó hoy –jueves 28 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.J.U.O., imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos consumados de homicidio calificado (alevosía y ensañamiento) y un cuarto homicidio tentado. Ilícitos perpetrado el lunes recién pasado, en el sector de Cayurruca.

En la audiencia de formalización (causa rol 474-2024), el magistrada Claudio Thomas Veloso ordenó el ingreso de F.J.U.O. al Centro Penitenciario Llancahue por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima sobreviviente. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 25 de marzo de 2024, el imputado se dirigió al domicilio de su hermano, Raúl Iván Uribe Ovando, que compartía con su esposa, Alejandra Tapia Alfaro, y su hija de 10 años de edad, ubicado en el sector de Cayurruca, comuna de Río Bueno. Al llegar al lugar, ingresó a la casa habitación sin aviso, conocimiento o autorización de la  familia, procediendo a atacar en forma reiterada con un cuchillo de cocina a las víctimas, provocándoles la muerte por diversas heridas penetrantes y cortantes, principalmente en la zona cervical.

La cuarta víctima, una prima que se encontraba de visita permaneció oculta en un dormitorio, desde donde contactó a personal de Carabineros para denunciar lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, el imputado se percató de su presencia y la agredió con golpes de puño en la zona costal y le dijo que no hiciera ruido ni hablara porque “ya sabía lo que le iba a pasar”. Alertados por la prima, personal de Carabineros llegó al lugar y logró detener a F.J.U.O.


Compartir esta noticia