martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía POGRAMA DE PIANO CLÁSICO SE REALIZÓ A SALA LLENA E HIZO BRILLAR A JÓVENES TALENTOS EN...
Araucanía Cultura

POGRAMA DE PIANO CLÁSICO SE REALIZÓ A SALA LLENA E HIZO BRILLAR A JÓVENES TALENTOS EN EL AULA MAGNA DE LA UFRO

Publicado por: Karina Pavez | sábado 4 de octubre de 2014 | Publicado a las: 11:57

Compartir esta noticia

Copia de _MG_9126
· La suiza Luisa Splet y el chileno Felipe Browne demostraron todo su virtuosismo y calidez humana EN EL Aula Magna de la UFRO cautivando al público regional que asistió a ambos eventos ofrecidos por la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios superiores.

· Jóvenes pianistas de la región participaron de Master Class dictada por Browne. Una de ellas tuvo la oportunidad de tocar una pieza al cierre del segundo concierto.

Un programa de primer nivel musical fue el que ofreció esta semana la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera a la comunidad regional, la que pudo disfrutar de la brillante fuerza interpretativa de dos grandes pianistas, Luisa Splet de Suiza y Felipe Browne, artista chileno, embajador en regiones del Teatro Municipal de Santiago.

El primer concierto, que contó con el apoyo de la Embajada de Suiza y el auspicio de la Fundación Pro Helvetia, destacó por la variedad musical presentada, ya que la pianista se tomó la libertad de intercalar una composición contemporánea de su maestro suizo Alfred Felder entre dos tandas del Romanticismo de Piotr Chaicovsky (Rusia) y Franz Liszt (Hungría) respectivamente.

En tanto el espectáculo musical ofrecido por Felipe Browne se caracterizó por su cercanía con el público y dimensión formativa que integró al concierto, relatando el contexto histórico y personal de los grandes compositores que interpretó, al momento de creación las piezas ejecutadas. Los autores fueron Ludwig van Beethoven (Alemania), Federico Chopin (Polonia) y Sergei Rachmaninoff (Rusia).

ESPACIO PARA TALENTOS REGIONALES

En ambas presentaciones se propició el contacto de los pianistas con estudiantes de piano de diversos establecimientos educacionales, principalmente a través de la master class ofrecida por el pianista Felipe Browne, quien además llegó a esta ciudad para cumplir con el cometido- de la Dirección de Extensión Cultural del Teatro Municipal de Santiago – de generar un espacio formativo tanto para los jóvenes talentos y el público de regiones.

La directora de esta Unidad de este importante espacio capitalino presente en esta visita, Patricia Guarda, valoró la capacidad de convocatoria de la Universidad de La Frontera y dispuso de toda la voluntad de seguir trabajando en conjunto en torno a la formación de audiencias y apoyo a nuevos talentos, labor que desarrolla cada año con el auspicio del Consejo nacional de la Cultura y las Artes.

No menor fue la participación de la joven estudiante de piano proveniente de Puerto Montt, Catalina Jara, quien se enteró de esta actividad y se trasladó hasta Temuco para presenciar ambos conciertos y la master class. Al final tuvo la oportunidad de subir al escenario y mostrar el resultado de arduos años de estudio. “Ha sido un gran experiencia que no me esperaba y que me ha permitido enriquecer mis conocimiento y compartir con un gran músico”, detalló Catalina.


Compartir esta noticia