domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Más de 250 censistas recorren la zona las comunas de Pucón y Villarrica
Araucanía

Más de 250 censistas recorren la zona las comunas de Pucón y Villarrica

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 26 de abril de 2024 | Publicado a las: 16:57

Compartir esta noticia

Con el objetivo de censar a toda la población que reside en La Araucanía, es que se han desplegado un total regional de 1.865 censistas, y en el caso de Pucón y Villarrica, esa cifra llega a 259 personas.

Las y los censistas, junto a los 43 coordinadores de grupo son los encargados de recorrer los sectores de ambas comunas y aplicar correctamente el cuestionario censal de 50 preguntas, asegurando de esta forma, que cada persona y vivienda sea contabilizada en este operativo estadístico.

A la fecha, y tras seis semanas en terreno, los censistas han recorrido un 71% del territorio nacional, y a nivel regional, ese avance es de 73,4%. Así lo explicó la directora regional (s) de INE Araucanía, Alejandra Aros, señalando que “el Censo va avanzando de acuerdo a lo planificado”.

En el caso de estas comunas, dijo la directora regional (s) del INE, “ambas tienen un gran número de viviendas de temporada”.

Aros reiteró la importancia de la participación ciudadana, invitando a los vecinos y vecinas “a responder el cuestionario presencial, y también hacemos un llamado a responder el Censo en Línea si ha recibido la carta de invitación”.

Para acceder al Censo en Línea, se debe ir a la página censo2024.cl, ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se debe registrar a todos los residentes habituales de la vivienda, incluyendo desde los recién nacidos hasta las personas mayores. Si al ingresar el código este no se encuentra activado, se sugiere volver a hacerlo después de 48 horas, tiempo que podría demorar en activarse el código.

Para conocer dónde se encuentran las y los censistas, se puede visitar la dirección dondeestaelcenso.ine.gob.cl.

 


Compartir esta noticia