lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Cultura Lanzamiento libro de cuentos “Aleatorias, Suaves, Migratorias” del escritor regional...
Cultura Salir21

Lanzamiento libro de cuentos “Aleatorias, Suaves, Migratorias” del escritor regional Segundo Antares

Publicado por: Karina Pavez | jueves 30 de octubre de 2014 | Publicado a las: 14:59

Compartir esta noticia

Se invita a la comunidad este jueves 6 de Noviembre de 19.00 a 20.00 hrs. en la Sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera, al lanzamiento del libro “Aleatorias, Suaves, Migratorias” de nuestro destacado escritor regional Segundo Antares.

Segundo Antares, es autor de 13 publicaciones personales en los géneros de Poesía, Cuento, Microcuento, Microficción, Humor e Hiperbrevedades. Presente en 32 antologías de diversas temáticas, editadas en Chile, Perú, Argentina, Venezuela, El Salvador, México, España y Estados Unidos. Algunos de sus trabajos han sido recogidos en revistas, Zines y Arte Postal, en Chile y en el extranjero. Ha obtenido diversas distinciones literarias, tanto en el ámbito nacional como internacional. Se ha desempeñado como jurado en concursos de poesía y cuento, entre los que destaca su participación como tal en el VIII Concurso Literario Internacional «Ángel Ganivet» (Helsinki, Finlandia, 2014). Integra el Comité de Asesores de la CIINOE (Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, España/México). Con estudios de Ingeniería Civil y Psicología, actualmente es Licenciado en Educación y Profesor de Estado en Castellano y Comunicación con mención en Teatro Escolar.

«Este libro propone un vuelo, camino en el aire para dibujar un mapa que, de alguna manera, se replique en la tierra y una los dos mundos. Segundo Antares elige el cuento breve y la descripción episódica para abordar grandes temas como el femicidio, la locura, la idea de Dios, así como otros un poco más humanos: ahí están la psicopatía, la posibilidad de un crimen, la complicidad del humor, la sorpresa y, siempre, la sensibilidad de los personajes (que muchas veces son apenas voces y modos de decir un poco oníricos: otra forma de volar). Como una bandada de pájaros, los textos van relacionándose entre sí en cada lectura, de manera que el lector es siempre nuevo y se verá sorprendido, cada vez que lo intente, con un entramado textual en permanente formación: de eso se trata esta aventura».
EDITOR GENERAL, RiL editores. Proyecto Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Compartir esta noticia