jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía LA HORA DEL PLANETA: LLAMADO A LA CONCIENCIA AMBIENTAL SERÁ MAÑANA EN LA UFRO
Araucanía

LA HORA DEL PLANETA: LLAMADO A LA CONCIENCIA AMBIENTAL SERÁ MAÑANA EN LA UFRO

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 25 de marzo de 2015 | Publicado a las: 14:28

Compartir esta noticia

Este sábado 28 de marzo se celebrará mundialmente la Hora del Planeta. Esta iniciativa es impulsada en más de 160 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF), y consiste en apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas para reducir el gasto energético y las emisiones, como gesto en favor del planeta.
La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente en Chile y con el respaldo de una gran adhesión ciudadana. Este año la celebración se enmarca en las acciones para frenar el cambio climático que se desarrollan como antesala de COP21 – Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, ocasión en que los gobiernos del mundo deberán llegar a un acuerdo climático global.
En 2014 se sumaron cerca de 7 mil ciudades de todo el mundo, las que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. Como Ministerio del Medio Ambiente estamos invitando a distintas reparticiones a sumarse, apagando las luces de sus respectivos edificios institucionales en la hora indicada.

En Temuco, la actividad se realizará en el Anfiteatro de la Universidad de La Frontera (por Uruguay) y según el programa, a las 18:30 horas comenzará con una zumbatón por el planeta. A eso de las 20:15 horas, los asistentes recibirán el saludo del secretario regional ministerial del Medio Ambiente, Marco Pichunman Cortés para proceder a apagar las luces y desenchufar los aparatos eléctricos a las 20:30 horas y sumarse así a este evento mundial.

 

Campaña en redes sociales

La difusión y convocatoria a las actividades se está realizando principalmente por redes sociales y mensajes en los medios. Para las redes, se utiliza hashtag #HoraDelPlaneta, y además se está utilizando #YoMeMuevo.

Actividades 2015 La Hora del Planeta Chile #YOMEMUEVO

Arica
Sábado 28 de marzo: Actividad cultural en Plaza Vicuña Mackenna a las 20:30 horas e iluminación del 60+ con velas. Organiza Festival Internacional de Cine Ambiental (FICA) Chile.

Antofagasta
Sábado 28 de marzo: Actividades en la Playa a las 19.30 horas.
Punto de encuentro: Frontis del Edificio de la Municipalidad de Antofagasta. Organiza CECADES Universidad Católica del Norte Antofagasta.

Coquimbo
Sábado 28 de marzo: Desde las 10 y hasta las 14 horas se realizarán talleres y clínicas de surf, zumba y yoga en UCNC. (Organiza CECADES junto a Herradura Experiencia).
A las 19:30 horas se dará inicio a un Trekking nocturno hacia el Cerro Grande La Serena junto a la organización especialista, Cumbres IV región, para llegar a la cima a las 20:30 horas, La Hora del Planeta. Organiza CECADES UCNC

La Serena
Sábado 28 de marzo: Batucada y encendido de velas por el Planeta a las 20:30 horas en Plaza de Armas de La Serena. Organiza Cecades ULS

Valparaíso:
Sábado 28 de marzo: Cicletada por el Planeta a las 18:30 horas, partiendo desde el Reloj de Flores de Viña del Mar para llegar hasta la Plaza Sotomayor en Valparaíso.
A las 19 horas se inician las actividades deportivas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y esperarán a la cicletada. Organizan Cecades UPLA, Valparaíso Sustainability Jam y Amazing Bike Pedalea.

Viña del Mar – Concón:
Sábado 28 de marzo: Limpieza del Campo Dunar de la Punta de Concón a las 17 horas.
20:30 horas: foto oficial de La Hora del Planeta con la cadena de voluntarios en la Duna Mayor, iluminados con velas.
Inscripciones en info@crossingtourpatagonia.com Organiza Crossing Patagonia en colaboración con Ingam LTDA – RED DUNA LIBRE, Municipalidad Concón.

Chillán:
Sábado 28 de marzo: Corrida universitaria en campus Chillán, Universidad de Concepción a las 20:30 horas. Organiza Cecades UDEC Chillán.

Concepción:
Sábado 28 de marzo: Cicletada. Partiendo desde la Plaza las Tres Pascualas a las 18:00 horas para terminar en la Plaza Perú. Luego se dirigirán a un show familiar en la Universidad de Concepción desde las 20:30 hasta las 21:30 horas. Organiza Cecades UCSC

Temuco:
Sábado 28 de marzo: Zumba y encendido de velas por el planeta en el Anfiteatro de la Universidad de la Frontera desde las 18:30 horas. Organizan Cecades UFRO y UCT.
Dirección Anfiteatro: a un costado del casino Los Notros, Av Francisco Salazar 1145.

Valdivia:
Viernes 27 de marzo: Feria Ambiental en Plaza de la República desde 11:00 hasta 14:00 horas.
Sábado 28 de marzo:
4ta Corrida, Cicletada y Navegación en Kayak.
Punto de encuentro: Sector Helipuerto a las 11:00 horas
Ven a vivir La Hora del Planeta en Valdivia, sector Costanera de la Ciencia a las 20:30 horas, actividades culturales con batucada, scouts y encendido de velas.

Puerto Montt:
Viernes 27 de marzo: Zumba en la Plaza de Armas desde las 18 horas.
Sábado 28 de marzo: Música en Vivo y Velatón por el Planeta en Plaza de Armas desde las 19:30 horas.


Compartir esta noticia