jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para joven imputado por...
Araucanía

Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para joven imputado por atentado a cuartel de Carabineros.

Publicado por: Karina Pavez | jueves 30 de octubre de 2014 | Publicado a las: 17:16

Compartir esta noticia

Al mediodía de hoy, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Francisco Morales Castillo (24), imputado por la Fiscalía de Alta Complejidad de instalar y detonar una bomba en las cercanías del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Temuco, entre las calles San Fernando esquina Pedro de Valdivia, en la capital de La Araucanía, la madrugada del miércoles 29 de octubre, cerca de las 04:00 horas.
En el allanamiento que Carabineros hizo a la vivienda la jornada de ayer, se habría encontrado un alambre, una pila y pólvora. Debido a esto se constituyó en el lugar el mando de Carabineros y Miguel Ángel Velázquez, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, quien confirmó que se trató de un extintor relleno con pólvora activado por sistema de relojería.

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía de La Araucanía decidió invocar la Ley Antiterrorista, hecho al que también se sumó el Gobierno.

Ante los antecedentes presentados y por considerarlo “un peligro para la sociedad”, la jueza de garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.


Compartir esta noticia