jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Injuv Araucanía certificó a 22 jóvenes con Diplomado en Liderazgo Social de Dibam y...
Araucanía

Injuv Araucanía certificó a 22 jóvenes con Diplomado en Liderazgo Social de Dibam y BiblioRedes

Publicado por: Karina Pavez | martes 31 de marzo de 2015 | Publicado a las: 23:28

Compartir esta noticia

  • Beneficiarios recibieron herramientas para ser líderes transformadores de sus comunidades.

En el salón principal del centro cultural Galo Sepúlveda en Temuco, se realizó la certificación del Diplomado de Liderazgo Social de DIBAM y BiblioRedes, que en esta versión 2015 permitió que 454 jóvenes del país gracias a un convenio realizado con INJUV. 22 de sus participantes de la Araucanía se titularon en este diplomado modalidad e-learning, recibiendo las herramientas para ser reconocidos como líderes transformadores de sus comunidades tanto por sus pares, como por las autoridades.

El Diplomado se estructuró en 7 cursos, con diversos recursos pedagógicos en temáticas atingentes a los líderes juveniles de organizaciones sociales como juntas de vecinos, asociaciones culturales, deportivas, gremiales, entre otras en todo el país.

Respecto a la actividad el director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, dijo que “como Gobierno nos interesa fortalecer nuevos liderazgos y jóvenes que el día de mañana serán los agentes de cambio y que tomarán decisiones. La democracia se fortalece de distintas formas y una de ella es apostando a liderazgos jóvenes para que el día de mañana, quienes conduzcan el país sean personas con herramientas adecuadas para guiar a las comunidades a conseguir sus fines”.

Valeska Elzel, beneficiaria de la comuna de Loncoche, al ser consultada sobre el beneficio dijo que “me parece primordial que hoy se nos abran estos espacios a los jóvenes, para que podamos capacitarnos y así tener más herramientas que permitan fortalecer nuestras organizaciones. Por eso llamo a los jóvenes a estar atentos a los llamados de INJUV, ya que siempre están saliendo nuevas oportunidades tanto en lo cultural como en el ámbito de capacitación”.

Los jóvenes beneficiarios que completaron el Diplomado en Liderazgo Social pertenecían a las comunas de Gorbea, Loncoche, Teodoro Schmidt, Angol, Freire, Collipulli, Nueva Imperial, Villarrica, Chol Chol y Temuco.


Compartir esta noticia