sábado | 20 de abril | 2024

inicio Araucanía Gore apoya con 124 millones de pesos a comerciantes y emprendedores de Angol
Araucanía

Gore apoya con 124 millones de pesos a comerciantes y emprendedores de Angol

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 3 de febrero de 2023 | Publicado a las: 19:05

Compartir esta noticia

21 emprendedores que se han visto afectados por el cierre de la avenida principal de la capital de Malleco, recibirán fondos del concurso de Reactivación Económica impulsado por el gobernador Luciano Rivas.

Más de $124 millones recibirán 21 emprendedores y comerciantes de la Avenida O´Higgins de Angol, destinados principalmente a compra de equipamiento, mejora en infraestructura y apoyo en la comercialización y digitalización, del fondo concursable Reactiva Araucanía, iniciativa del Gobierno Regional de La Araucanía, que busca apoyar a la micro y pequeña empresa regional, y prestadores de servicios.

Fue en el mes de noviembre que los emprendedores y comerciantes de esta importante calle de Angol, se reunieron con el gobernador regional, Luciano Rivas, el alcalde la comuna y consejeros regionales, para dar a conocer la grave afectación vivida por los trabajos de remodelación de esta arteria vial.

En ese contexto, el gobernador Rivas se comprometió a ir en apoyo de los comerciantes a través de los instrumentos de fomento del Gobierno Regional. Así, 21 emprendedores participaron y se adjudicaron los recursos asociados a este fondo concursable de reactivación económica, por montos de $5 y $10 millones.

El gobernador Luciano Rivas manifestó que “Es satisfactorio que los recursos hayan podido llegar a estos emprendedores que han tenido tantos problemas, principalmente, por la ejecución de obras de Avenida O´Higgins en Angol. Como Gobierno Regional buscamos focalizar recursos en nuestros emprendedores; el año 2022 logramos inyectar más de $30 mil millones en la región, con un foco especial para la Provincia de Malleco, y esperamos que estos recursos ayuden a estos emprendedores a poder salir adelante en este complejo período que estamos viviendo”.  

La máxima autoridad regional agregó: “esperamos seguir entregando herramientas a nuestros emprendedores para que se puedan desarrollar, y en este caso, de verdad nos llena de satisfacción ver que emprendedores que estaban tan complicados, después de reuniones que hemos tenido, hayan podido recibir estos recursos que son parte de esta nueva política que estamos fomentando a nivel regional, este convenio con la Universidad Autónoma, que es este programa Reactiva Araucanía”.

Por su parte la consejera regional Mónica Rodríguez señaló: “este es un trabajo que comenzó hace unos meses atrás en el año 2022, al ser afectados los comerciantes de la Avenida O´Higgins, por todo lo que significó los problemas –y que siguen estando latentes– con la reparación del camino. El proyecto los perjudicó, y les ocasionó grandes problemas a los comerciantes, por eso trabajamos con el gobernador para poder lograr que pudiéramos entregar recursos a través del Gobierno Regional, en conjunto con los consejeros, con la finalidad de poder reactivar la economía local”.

Ricardo Arellano, vocero de una de las agrupaciones del sector afectado por las obras de Avenida O´Higgins, “Vecinos Unidos”, agradeció el apoyo dado por el Gobierno Regional y dijo “tuvimos la suerte de que diez de nuestros integrantes salieron beneficiados con estos fondos que los van a ayudar mucho a salir de esta situación que los ha vapuleado. Según lo conversado con el gobernador van a seguir ayudándonos, vienen otros fondos y siempre van a estar dispuestos a prestarnos una mano, y se agradece siempre ya que los últimos cuatro años han sido muy complejos para nosotros”.

Cabe destacar que este fondo del Gobierno Regional de La Araucanía, ejecutado a través de la Universidad Autónoma de Chile, benefició a 58 emprendedores de la comuna de Angol, por un total de $375 millones.


Compartir esta noticia