jueves | 23 de mayo | 2024

inicio COMUNAS Galvarino contará con nuevo camión recolector de basura
COMUNAS

Galvarino contará con nuevo camión recolector de basura

Publicado por: Karina Pavez | martes 10 de marzo de 2015 | Publicado a las: 08:33

Compartir esta noticia

· Intendente Huenchumilla firmó mensaje para la compra de vehículo mayor y encabezó entrega de dos taxibuses para el traslado de escolares de esa comuna.

Un doble propósito tuvo la visita realizada a Galvarino por el Intendente Francisco Huenchumilla. En esa comuna, la primera autoridad regional firmó el mensaje al CORE para la adquisición de un nuevo camión recolector y participó de la entrega de dos nuevos taxibuses financiados por el Gobierno Regional para el traslado de estudiantes.

Con un costo de 116 millones de pesos, al nuevo camión recolector y compactador de residuos sólidos domiciliarios se suma la compra de 30 contenedores galvanizados, de mil 500 litros cada uno, que serán instalados en postas, villas, estaciones médico rurales y escuelas municipales. De esta manera Galvarino dará un importante paso en el manejo de la basura domiciliaria.

Con fondos Gore, y por un monto de 121 millones de pesos, se adquirió dos taxibuses con capacidad de 30/31 pasajeros, con cinturón de seguridad y apoya cabezas en todos los asientos. Los vehículos trasladarán a los alumnos de las escuelas El Capricho y Llufquentue.

Luego de la entrega de los taxibuses, el Intendente Huenchumilla señaló que la visita a Galvarino fue muy provechosa. “Me he reunido con el alcalde y parte del Concejo Municipal. Estamos haciendo una inversión en un camión recolector, en contenedores, y hemos pasado revista al conjunto de los proyectos pendientes que hay en agua potable, en riego, en caminos, en infraestructura y en un pool de maquinarias que queremos comprar para Galvarino. Hemos quedado enganchados, con los profesionales del Gobierno Regional, para sacar adelante todos estos proyectos para la comuna”.
Al respecto, el Alcalde Fernando Huaiquil destacó el apoyo recibido. “Es un proyecto muy importante para poder adquirir un camión recolector de residuos sólidos, lo que nos va a permitir hacer un buen trabajo en esta materia. Hemos estado usando, ya por varios meses, algunos camiones ripieros para extraer la basura, porque nuestras máquinas pasan en mal estado”.

Dos vecinas de Galvarino también valoraron el aporte. “Es un tema de vital importancia para la comuna, que ha crecido y hay un nuevas poblaciones. Por lo tanto, el volumen de basura acá en Galvarino también ha ido creciendo. Estos recursos son muy necesarios”, dijo Rubilda Lavín.

“Para nosotros, la venida de nuestro Intendente es un puntapié inicial. La reunión fue muy provechosa, para el sector tanto urbano como rural, que estamos afectados por la contaminación de la basura. Lo del proyecto de riego, es fenomenal. En nuestra comunidad, tenemos derechos de agua por más de diez años, pero no tenemos proyecto. Los compromisos que hizo el Intendente hoy son fenomenales”, concluyó Verónica Carrasco, de la comunidad indígena de Paillahue.


Compartir esta noticia