lunes | 15 de julio | 2024

inicio Araucanía Fondo de Acceso a la Energía comienza sus postulaciones 2024
Araucanía

Fondo de Acceso a la Energía comienza sus postulaciones 2024

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 14 de junio de 2024 | Publicado a las: 21:56

Compartir esta noticia

Hace unos años el Ministerio de Energía lleva implementando soluciones renovables para organizaciones sin fines de lucro, que han cambiado la vida de sus beneficiados. Por ejemplo, una “Ruka Solar”, que fue entregada en Nueva Imperial y ha permitido a sus vecinos tener electricidad para sus reuniones sociales.

También están los proyectos de respaldo eléctrico en la Segunda Compañía de Bomberos de Carahue, que les permite contar con electricidad incluso sin suministro. O los paraderos solares en Freire, que iluminan las casetas donde los vecinos aguardan transporte público. Además de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco que cuenta con una solución para agua caliente sanitaria de sus voluntarios.

Esto y mucho más se ha conseguido gracias al Fondo de Acceso a la Energía o FAE, que entrega el Ministerio de Energía, y que este año viene especialmente dedicadas a aquellas organizaciones sociales que lo requieran.

Nuevamente habrá dos soluciones energéticas, con y sin almacenamiento, en baterías de hasta 10 kW. También pueden postular a agua caliente sanitaria, mediante sistema térmico de captación fotovoltaica, de hasta 1.500 litros.

Los interesados pueden hacer sus consultas en http://energía.gob.cl/fae  hasta el 20 de junio, teniendo como plazo de postulación el 20 de julio, inclusive.

El Seremi de Energía, Camilo Villagrán hace la invitación “Como ministerio estamos trabajando día a día por acercar las energías sustentables hacia la comunidad. Quiero invitar a todas las organizaciones sociales, sin fines de lucro a postular al Fondo de Acceso a la Energía”.


Compartir esta noticia