domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Araucanía ESTE VIERNES EN LONCOCHE ENTREGARAN SUBVENCIONES MUNICIPALES 2014
Araucanía

ESTE VIERNES EN LONCOCHE ENTREGARAN SUBVENCIONES MUNICIPALES 2014

Publicado por: Karina Pavez | jueves 2 de octubre de 2014 | Publicado a las: 09:09

Compartir esta noticia

Con el claro propósito de Apoyar decididamente su accionar en la comuna, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, entregara el día viernes 03 de octubre a las 10:00 horas, en el Centro Integral de los Adultos Mayores las subvenciones municipales 2014, que todos los años se entregan a las organizaciones sociales funcionales que postulan a través de proyectos.
El municipio local, en el marco de su Ley Orgánica, representada por su alcalde, entrega de este apoyo económico a tales organizaciones, para el cumplimiento de sus objetivos en beneficio de la comunidad local.
Sobre las subvenciones municipales Ricardo Peña manifestó su satisfacción de poder ayudar a prestigiosas institución como bomberos, Coaniquen, Cruz Roja, entre muchas otras, y a las organizaciones vecinales, que calificó como el “brazo social del municipio” a las Uniones Comunales y Juntas de Vecinos, “al permitirnos tener un contacto más estrecho con la comunidad y el avance social de la ciudad, ya que ellos representan a los vecinos de Loncoche. Nuestro aporte les ayudará a desarrollar sus actividades sociales y organizativas, facilitándonos mantener una política de apoyo a sus organizaciones, agregó además que: quisiéramos que los recursos fueran más, pero éstos son siempre escasos, y en particular ahora cuando hay mayor demanda. Entregamos este aporte, sabiendo que les permitirá cumplir con sus programas y compromisos”.Puntualizó el edil.
El Concejo Municipal aprobó en la sesión ordinaria N° 65 realizada el día viernes 05 de septiembre, la entrega de 45 millones 415 mil pesos, en subvenciones a 206 entidades de la comuna
Posteriormente, los dineros que se entregan para los proyectos deben ser rendidos, trámite obligatorio para quienes postulan a dineros fiscales.


Compartir esta noticia