domingo | 16 de junio | 2024

inicio Actualidad España retira a embajadora en Argentina tras insultos de Milei en foro de ultraderecha
Actualidad Mundo

España retira a embajadora en Argentina tras insultos de Milei en foro de ultraderecha

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 21 de mayo de 2024 | Publicado a las: 10:53

Compartir esta noticia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, confirmó el retiro definitivo de la embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática que se abrió por las declaraciones del presidente Javier Milei.

“Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”, ha remarcado el ministro de Asuntos Exteriores, quien ha subrayado que “las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show’”.

“No existen precedentes de un Jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante y a los ojos de todo el mundo en los asuntos internos”, añadió.

Finalmente dijo que “el gobierno se mantiene vigilante. La situación no ha cambiado y, por tanto, les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. La embajadora se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”.

Fuente: EFE


Compartir esta noticia