jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Empresarios regionales y autoridades universitarias se reúnen en la UC Temuco
Araucanía

Empresarios regionales y autoridades universitarias se reúnen en la UC Temuco

Publicado por: Karina Pavez | sábado 22 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 13:56

Compartir esta noticia

El propósito de la actividad fue impulsar un trabajo entre la Universidad y empresarios en virtud de generar un polo de desarrollo regional.
El evento “Empresa + Universidad = Desarrollo Regional” tuvo lugar en el Campus San Juan Pablo II el pasado miércoles 19 de noviembre, y contó con la participación de autoridades universitarias y directivos de más de veinte organizaciones regionales y nacionales con fuerte presencia en la zona.
Ver Galería

En el marco del proyecto académico 2015 -2020 y tras un proceso de madurez institucional, la UC Temuco ha decidido comenzar una nueva etapa, cuyo objetivo final es contribuir al desarrollo social y económico de la región, fortaleciendo el desarrollo científico-tecnológico y la relación con la industria.

Este primer paso se plasmó en el evento “Empresa + Universidad = Desarrollo Regional”, instancia en donde la UC Temuco convocó a gerentes de las principales empresas presentes en la región y a representantes de las organizaciones gremiales, logrando una muy buena llegada por parte del empresariado.

El evento contó con la presencia del Obispo y Gran Canciller de la UC Temuco, Héctor Vargas Bastidas y la participación del ex embajador de Chile en Alemania, Jorge O‘Ryan, quien se refirió a la importancia de la relación empresa y universidad en el modelo económico alemán. Asimismo se dirigieron a los invitados el Rector, Dr. Aliro Bórquez y la Coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social Empresarial & Fundraising, Daniela Rusowsky.

La actividad constituyó el primer paso en un camino necesario para intercambiar opiniones y conocer historias de éxito en relación al modelo de colaboración entre la universidad y la empresa. Finalmente, autoridades universitarias invitaron a los representantes del mundo empresarial a unir fuerzas con la UC Temuco en una campaña titulada “Súmate al Desafío”, acción que apunta a confluir el desarrollo regional mediante el fortalecimiento de conocimientos vinculados a las diversas áreas productivas presentes en La Araucanía.


Compartir esta noticia