5:09 pm - Lunes Marzo 3, 3102

Dirección de Género UCT realizó feria informativa en conmemoración al mes de la mujer

Claudio Nuñez

El día miércoles se realizó la feria informativa en el contexto del mes de la mujer, dicha iniciativa fue organizada por la Dirección de Género de la Universidad Católica de Temuco en dependencias del Campus San Francisco y contó con la masiva presencia de estudiantes de la UCT.

Al respecto la Directora de la Dirección de Género de la casa de estudios, Cecilia Fernández, mencionó que “tenemos un programa durante todo el mes de marzo con actividades para sensibilizar a nuestra comunidad universitaria, para informar y conversar sobre la importancia de esta fecha. La próxima semana estaremos en el Campus Juan Pablo II. La idea es poder dialogar con nuestros estudiantes también con funcionarios y funcionarias para dar a conocer cuál es la función de la Dirección de Género y cómo pueden acercarse a nosotros y solicitar talleres, charlas o si alguien necesita denunciar alguna situación”.

En la instancia, también participó la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Igualdad de Género; Abofem, asociación de abogadas feministas; Ayun, agrupación estudiantil de Salud Mental de la universidad y el Centro de Políticas Públicas de la misma casa de estudios, los que entregaron información pertinente, un lugar para reflexionar y reconocer el imprescindible rol de la mujer en estos tiempos.

Cabe mencionar que la actividad contó con gran participación por parte de la comunidad estudiantil, quienes valoraron este espacio. Fernanda Quilodrán, estudiante de la carrera de Sociología, destacó la ocasión. “Me parece muy importante que estén en el patio a disposición de todos los estudiantes para generar conciencia, también quiero destacar a la agrupación estudiantil Ayun, donde una puede encontrar un grupo en la que podemos compartir nuestras ideas, hicieron un lienzo donde todas plasmamos qué mujeres son nuestro modelo a seguir”, sostuvo la alumna.

Por su parte, Antonia Soto de la carrera de psicología, dijo que “la actividad es una muy buena iniciativa para conmemorar y tratar de enseñarnos sobre distintas problemáticas sobre el 8M, esto complementa nuestra educación y nos ayuda a saber cuáles son nuestros derechos y así cuidar nuestra salud física y mental”.

Finalmente, para mayor información sobre la gestión de la Dirección de Género de la Universidad Católica de Temuco puedes revisar el calendario de actividades en www.uct.cl.

Filed in

Autoridades de Educación dan el inicio oficial al año parvulario

Emilio Moya es el nuevo director de Centro de Políticas Públicas de la UCT

Related posts