domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Araucanía Después del fallecimiento de un soldado en el regimiento, 45 conscriptos muestran...
Araucanía

Después del fallecimiento de un soldado en el regimiento, 45 conscriptos muestran síntomas de una infección en Putre.

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 2 de mayo de 2024 | Publicado a las: 11:53

Compartir esta noticia

Tras la trágica muerte de un soldado perteneciente a la Brigada Motorizada N° 24 «Huamachuco», 45 conscriptos muestran síntomas de una infección en Putre. Dos de ellos se encuentran en estado grave.

El Ejército ha comunicado que un total de 45 conscriptos de la Brigada Motorizada N° 24 «Huamachuco», perteneciente a la VI División y ubicada en la comuna de Putre, se ven afectados por un cuadro infeccioso. Esta situación ocurre en el mismo regimiento donde, el pasado fin de semana, un soldado falleció tras presentar problemas respiratorios.

Según lo indicado en el primer comunicado emitido por la división, Franco Vargas  joven de 19 años comenzó a manifestar síntomas durante un descanso en medio de una marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuartel Militar. A pesar de ser trasladado con prontitud a la enfermería del predio de instrucción y recibir atención médica, lamentablemente se confirmó su fallecimiento en el Cesfam de la comuna de Putre.

Además, el informe publicado el martes revela que, de los 245 soldados conscriptos en instrucción en dicho regimiento durante la semana pasada, 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Militar de Santiago, mientras que cinco están internados en el Hospital Juan Noé, dos de ellos en estado grave. La institución ha establecido que los 38 conscriptos restantes se encuentran en aislamiento en la unidad militar, en conformidad con las directrices de la autoridad sanitaria institucional. Además, se han implementado una serie de medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del contagio en el recinto.

El Ejército asegura estar en contacto con las familias de los soldados afectados para proporcionarles información sobre la evolución de sus hijos.

 

 


Compartir esta noticia