domingo | 23 de junio | 2024

inicio Araucanía Desfiles en Metrenco y San Ramón marcan inicio de las fiestas patrias
Araucanía

Desfiles en Metrenco y San Ramón marcan inicio de las fiestas patrias

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 13 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 20:13

Compartir esta noticia

Con gran participación ciudadana se desarrollaron los desfiles que dieron inicio a las fiestas patrias en las localidades de Metrenco y San Ramón, de la comuna de Padre Las Casas. 

Comunidades Educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil lucieron sus mejores atuendos en las jornadas cívicas típicas de septiembre, acompañados de autoridades comunales y regionales. 

Asimismo, en ambas localidades se instalaron diversos stands para dar vida a sus ferias de las tradiciones, ofreciendo productos de artesanía, gastronomía típica y juegos infantiles, entre otros. 

“Después de esta situación sanitaria (Covid) esta es la primera vez que estamos todos reunidos, y eso nos enorgullece especialmente si es para celebrar a nuestra patria”, señaló Viviana Aillahuil, directora de la Escuela Metrenco. 

Por su parte, Claudia Huentemil, representante del centro de padres y apoderados del mismo establecimiento, indicó que “este año se ha fortalecido mucho el tema Mapuche, hemos tratado de fomentarlo mucho en los niños y ellos también se sienten muy parte de esto”. 

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González destacó el entusiasmo de colegios y organizaciones por participar: “en estos desfiles se vio el esfuerzo de las distintas organizaciones, de los colegios, por venir con sus mejores atuendos típicos de huasos de chinas, donde los talleres laborales participaron, los grupos de adultos mayores también, toda la comunidad pudo participar de estos hermosos actos”. 

Cabe señalar que, ante las condiciones climáticas pronosticadas para este jueves 14 de septiembre, el municipio decidió la suspensión del desfile en el sector urbano de la comuna, cuya fecha será reprogramada junto a las escuelas y organizaciones inscritas para participar. 


Compartir esta noticia