jueves | 13 de junio | 2024

inicio Araucanía Con Feria por los Derechos el Sename lanza el Mes de la Infancia
Araucanía

Con Feria por los Derechos el Sename lanza el Mes de la Infancia

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 3 de agosto de 2016 | Publicado a las: 15:16

Compartir esta noticia

La Feria de Servicios Públicos fue la actividad de lanzamiento del mes de la infancia en La Araucanía, que comprende un conjunto de actividades que culminarán con el Carnaval por los derechos de la infancia.

En un ambiente de fiesta y colorido se convirtió la ya tradicional Feria de Servicios Públicos por los derechos de la niñez, en el marco de la actividad de lanzamiento del mes de la infancia, que comprende actividades que se desarrollarán en varias ciudades de la capital de La Araucania, culminando con un carnaval de carros alegóricos provenientes de territorios que asumirán la representación del decálogo de los derechos del niño y la niña.

La feria de servicios públicos por los derechos de la niñez reunió a 50 organismos del Estado que ubicaron sus módulos informativos en la plaza de Armas de Temuco, en el centro de la ciudad y fue organizada en función de los derechos del niño y la niña. De esta forma, la intersectorialidad explicó a la ciudadanía cómo a través de su propia gestión los materializan.

La ceremonia de inauguración de la Feria, y por ende del mes de la infancia convocó a diferentes autoridades, lideradas por el gobernador de Cautín, José Montalva; y la directora regional de Sename, Ximena Oñate.

Ximena Oñate, en tanto, valoró la presencia de autoridades de sectores tan diversos como Medio Ambiente, Senda, Deportes, Senadis, Onemi, injuv, entre otros, porque significa que se comienza a comprender que la tarea de protección de niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de toda la sociedad, a través de sus instituciones. “Esta feria de servicios públicos que da inicio al mes de la infancia 2016 que da cuenta del trabajo, el compromiso conjunto del gobierno en la región de La Araucanía en torno a la protección de los derechos de niños y niñas”.

En la ocasión, a través del gobernador de Cautín, el gobierno reconoció en tres de sus integrantes la labor del Consejo Asesor Regional de Infancia, órgano colegiado compuesto por niños y adolescentes que apoyan con ideas y sugerencias para mejorar la gestión institucional. En este marco, José Montalva entregó un presente a los adolescentes Miriam Pioppi; Jim Gutiérrez y Dylan Saavedra.


Compartir esta noticia