5:09 pm - Sábado Marzo 3, 4187

Comienzan obras de repavimentación de calle Manuel Bulnes en Temuco

Claudio Nuñez

Tras cuatro años en malas condiciones, y con un resentido y alicaído barrio comercial en los alrededores, el alcalde Roberto Neira ratificó el compromiso con el centro de Temuco, al dar inicio formal a las obras de repavimentación de la Calle Manuel Bulnes, comprendida entre las intersecciones de Diego Portales y Manuel Rodríguez.

Esta iniciativa, responde a la necesidad imperante de abordar la actual situación de inseguridad derivada del cierre de esta vía y la necesaria revitalización comercial, vinculada al proyecto inconcluso del Mercado Municipal. Para esto, se ha llevado a cabo un meticuloso proceso de licitación para restaurar de inmediato la calzada, contemplando la utilización eficiente de las aguas lluvias existentes, conservando las condiciones originales de la calle Bulnes y abordando la reparación de las baldosas en mal estado.

El alcalde Neira habló de los compromisos establecidos con la comunidad, señalando que la repavimentación de la calle era una prioridad. “Ha sido un malestar tremendo para la ciudad y esperamos que con esto, a lo menos, parte del centro se recupere en su normalidad y en su seguridad. El Mercado se quemó hace ya bastantes años, venía con una empresa que fue adjudicada en otro periodo, y nosotros tuvimos que asumir las responsabilidades. Y uno de los puntos importantes es esta calle y hoy en eso estamos cumpliendo”, agregó.

La primera autoridad de Temuco indicó además que “esta es una de las primeras fases que queremos tener la inaugurada, ojalá, la primera quincena de febrero, si no acontece nada extraordinario. Con esto, no creo que se les solucione la vida estos locatarios, pero al menos ellos van a sentir que la Municipalidad está cumpliendo y está llevando adelante todo para mejorar las condiciones que necesita el comercio establecido en la ciudad”, finalizó.

Graciela Rodríguez,  locataria de la cuadra, vivió en carne propia los problemas derivados de la obra no conclusa, ya que sufrió el robo de más de 10 millones en artículos y dinero en efectivo. Sin embargo, esta esperanzada en el futuro próximo, asegurando que “insistimos bastante con el alcalde, y damos gracias porque él está acá, cumpliendo con los con los plazos. Ahora felices, porque la economía se va a reactivar acá”.

El presidente de la Junta de Vecinos Manantial, Mario Olivera, añadió que los beneficios de la obra que pronto concluirán, vienen a mejorar el centro en gran medida. El dirigente agregó que “creemos que va a venir para el futuro de nuestra ciudad, especialmente en esta época en que llegan muchos turistas. Nosotros necesitamos ser, como lo han dicho muchas veces, la puerta al turismo del sur de Chile”.

La repavimentación de Calle Manuel Bulnes

Las obras de repavimentación por calle Manuel Bulnes, desde Diego Portales y hasta Manuel Rodríguez, se ejecutarán tras una inversión total de $101.599.137. Comprende 60 días corridos, con inicio de faenas a partir del 6 de diciembre de 2023. Esto permitirá no solo restablecer la funcionalidad de la calle Manuel Bulnes, sino también mejorar la seguridad vial y el aspecto estético de esta importante vía urbana.

El proyecto incluye la implementación de calzada de hormigón con un espesor de 0,15 metros sobre base estabilizada de 0,30 metros, reposición de soleras tipo A, con demarcación termoplástica, entre otras mejoras. Es importante mencionar, finalmente, que la obra mantendrá el perfil original de la calle, permitiendo la eliminación de los cierres perimetrales existentes.

News Feed
Filed in

Temuco: Hay diseño para el futuro Cesfam en Pueblo Nuevo

Crean la primera Asociación de Administradores Públicos de La Araucanía

Related posts