4:34 pm - Jueves Octubre 16, 7304

Carmen Laporte lanzó en Renaico su candidatura a Core por Malleco

Claudio Nuñez

Acompañada de un centenar de vecinos y adherentes de la comuna de Renaico, lanzó su candidatura a consejera regional por el distrito 22 de Malleco la conocida profesora socialista Carmen Laporte.

La actividad se realizó en el Quincho de Don Pedro ubicado en el recinto estación de la comuna y fue la oportunidad para que la candidata diera a conocer los lineamientos principales de sus propuestas a los asistentes, entre los cuales se contó con concejales de las comunas del distrito y de Lilian Maulen, candidata a diputada por el distrito 22 representando al Partido Socialista. En la distendida jornada además Carmen Laporte dio cuenta de sus motivaciones para presentarse al cargo, las tareas que conllevan la Consejería Regional, los desafíos de la provincia y las emociones que se ven involucradas al tratar de representar a todos y todas las personas que son parte de su vida como parte de la comunidad de Malleco.

Carmen Laporte destacó que su campaña estará centrada en representar a los vecinos y vecinas de la provincia con propuestas específicas acorde a la nueva realidad administrativa que incluye a las  nuevas gobernaciones regionales y con un énfasis en el cuidado del medio ambiente por lo que no utilizará papelería, en cambio sí distribuirá semillas de plantas de girasol o de cilantro.

Para Laporte, la diversidad de matrices productivas de la provincia hace necesario que el CORE deba intervenir con proyectos específicos desde los distintos territorios. Para ello propone la creación de un fondo de inversión para la equidad en Malleco, de 10 mil millones de pesos para iniciativas de desarrollo para fomentar la recuperación de suelos, abastecimiento de agua, inversión para pequeños empresarios turísticos y artesanos, y habitabilidad, conectividad vial e internet y acceso a la educación de personas de sectores rurales. Todo con amplia participación social y que consideren el impacto ambiental  en los proyectos a financiar.

En la misma línea propone generar proyectos que resguarden el agua para fines de consumo humano, turístico y agrícola. Además de proyectos de energía limpia para la matriz energética provincial.

A su vez propone revisar el uso de suelo en la región, que permita asegurar un equilibrio entre la matriz productiva, el desarrollo inmobiliario y el resguardo del patrimonio ambiental y cultural.

Financiar, como parte de la matriz productiva, a los artesanos/as dentro del ámbito turístico de la provincia.

Laporte es reconocida por su visión social, animalista y feminista lo que se observa en sus propuestas de apoyar decididamente la accesibilidad de personas en situación de discapacidad y salud mental, de prevención y apoyo a víctimas de la violencia de género e intrafamiliar y en el resguardo de los derechos de animales y la salud comunitaria en la provincia.

Filed in

Diputado Rathgeb solicita apoyo y mayor reconocimiento a pequeños y medianos agricultores

Diputada Parra destacó aprobación de proyecto que despenaliza aborto a las 14 semanas

Related posts