jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Cultura BALLET FOLKLÓRICO MAGIA CHILENA SE PRESENTARÁ EN ARTFEST UFRO-PUCÓN 2015
Cultura Salir21

BALLET FOLKLÓRICO MAGIA CHILENA SE PRESENTARÁ EN ARTFEST UFRO-PUCÓN 2015

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 14 de enero de 2015 | Publicado a las: 15:56

Compartir esta noticia

La agrupación folklórica de la Universidad de La Frontera se presentará el viernes 16 a las 21:00 hrs. en el Paseo Hermelinda Hott en Pucón con una selección de 3 danzas típicas del país, abriendo su presentación con Huasos, con danzas típicas de la zona central con intermedio musical; Sambos Caporales, de la fiesta de La Tirana; finalizando su presentación con Rapa Nui.

El Ballet Folklórico Magia Chilena, es una agrupación artística perteneciente a la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera,
formado en abril del año 2007 por estudiantes y profesionales universitarios de diversas áreas, quienes dedican gran parte de su tiempo a las exigencias, el trabajo sistemático del ballet y al aprendizaje del folklore chileno y latinoamericano.
Durante este período, el grupo ya ha participado en numerosos escenarios, tanto dentro como fuera del país, logrando destacarse en la escena artística y en medios de comunicación masivos como diarios y canales de televisión.

Su Director General y Coreógrafo es el profesor de Educación Física y destacado bailarín, Miguel Ángel Leiva Valenzuela, quien inicia su trayectoria artística a muy temprana edad en el Ballet Folklórico Nacional BAFONA, formando parte del primer elenco, en calidad de segundo bailarín. El ballet domina diversas técnicas de danza, teoría musical y folklore, lo que le ha permitido la creación de sus montajes coreográficos.

Miguel Angel Leiva, director general del Ballet Magia Chilena, indicó su impresión por la participación del ballet en la programación estival de la Universidad de La Frontera, “estaremos cerrando esta semana de Art Fest Ufro-Pucón 2015 y queremos mostrar las obras de nuestro folklore chileno, partiendo con Huasos, con danzas típicas de la zona central con intermedio musical; después mostraremos Sambos Caporales, de la fiesta de La Tirana; finalizando con Rapa Nui. Nosotros hemos participado muchas veces en Pucón y siempre nos va bien, igual esperamos que les guste lo que nosotros llevamos porque lo hacemos con harto cariño”.

Además de los conciertos y obras teatrales programados en el Art Fest Ufro-Pucón 2015, habrán interesantes exposiciones de arte de Segismundo Sade, Alfredo Castillo, Horst Rexin, Fernando Allende y Fernando Hurra, de pintura, textilería y cerámica mapuche junto con talleres de pintura gratuitos de martes a jueves desde las 19 hrs. hasta las 20:30 hrs. en la Sede Pucón de la universidad de La Frontera, con el renombrado pintor Fernando Allende.


Compartir esta noticia