martes | 23 de julio | 2024

inicio Policial 12 años de cárcel para sujeto por abuso sexual infantil en Villarrica
Policial

12 años de cárcel para sujeto por abuso sexual infantil en Villarrica

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de abril de 2024 | Publicado a las: 21:16

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a M.B.R.R. a dos penas de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados abuso sexual reiterado de menor de 14 años y violación de menor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre 2016 y 2021, en la comuna de Loncoche.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Alejandra Rosas Lagos (presidenta), Etienne Fellay Bertholet y Fernando Pacheco Herrera (redactor)– aplicó, además, a M.B.R.R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de duración de las condenas; más la interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas principales, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre 2016 y 2021, el condenado M.B.R.R., ejecutó en contra de la víctima, la hija de su conviviente de entre 9 y 13 años de edad a dicho periodo, acciones de relevancia y significación sexual de manera reiterada. Además, en el mismo periodo, en día indeterminado “y con ocasión de una visita que efectuó el acusado, junto a su conviviente y la víctima al inmueble de familiares en la comuna de Loncoche, el condenado ingreso al interior dormitorio en el cual se encontraba la víctima durmiendo, se introdujo a su cama y procedió a violarla”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.


Compartir esta noticia