martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Tercer Juzgado Civil de Temuco será el primer tribunal de Chile en implementar sistema de...
Araucanía

Tercer Juzgado Civil de Temuco será el primer tribunal de Chile en implementar sistema de tramitación electrónica digital.

Publicado por: Karina Pavez | viernes 30 de enero de 2015 | Publicado a las: 16:25

Compartir esta noticia

El acta número 211-2014 emitida por la Corte Suprema, que suspende la entrada en vigencia de la tramitación electrónica en los Juzgados Civiles del país, establece la posibilidad de que aquellos tribunales que estén en condiciones de iniciar este proceso en las diferentes jurisdicciones puedan realizarlo.

Tras la aprobación otorgada por la Comisión Civil y el acuerdo de Pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, el Tercer Juzgado Civil de Temuco, dirigido por la magistrada María Cristina de la Cruz Arriagada, dará inicio a un inédito plan piloto, para la tramitación electrónica de las causas ejecutivas y de las gestiones preparatorias de la vía ejecutiva, a partir del 02 de febrero del presente año. En una primera etapa, los abogados representantes del Banco de Chile y los bancos: Falabella y CMR Falabella que estén debidamente enrolados en el tribunal, comenzarán a ingresar escritos a través del portal de internet del Poder Judicial (www.pjud.cl).

Para ello se han celebrado reuniones de coordinación entre el tribunal y los mencionados abogados, que fueron coordinadas por la secretaria del Tercer Juzgado Civil Patricia Ríos Rojas y por el abogado Mauricio Farfán Manns, Jefe de Programa en Regiones de la Unidad Técnica de Seguimiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

En la medida que el proceso avance satisfactoriamente, se incorporarán en este piloto a otros actores, para lo cual se realizará un programa de difusión entre los abogados de la jurisdicción, acción coordinada entre la Corporación Administrativa de Santiago, la Zonal y la unidad de apoyo a la Reforma Civil de la Corte de Apelaciones de Temuco.


Compartir esta noticia