sábado | 22 de junio | 2024

inicio Araucanía Temuco: Más de tres mil personas visitaron Feria Laboral 2023
Araucanía

Temuco: Más de tres mil personas visitaron Feria Laboral 2023

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 16 de noviembre de 2023 | Publicado a las: 10:44

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Temuco, junto a la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, dieron vida a una nueva versión de la Feria Laboral 2023, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Temuco, y que se llevó a cabo el 14 y 15 de noviembre en las principales dependencias de dicha casa de estudios (de 10.00 a 14.00 horas) y, en esta oportunidad, con la posibilidad de postular online.

La apertura de la feria fue visitada el martes por el alcalde Roberto Neira, y la seremi del Trabajo, Claudia Tapia, quienes recorrieron los stand e hicieron un llamado a las y los temuquenses a interiorizarse de las ofertas laborales de las más de 26 empresas presentes, en una iniciativa que además se desarrolla en simultaneo en diversas sedes de Inacap del país.

En este contexto, el alcalde Neira comentó: “esta feria une a la academia, al mundo privado y a la municipalidad, en un objetivo muy importante: reactivar la economía y mostrar la oferta laboral de las 27 empresas, las que han desarrollado su proceso de selección, tanto presencial como online. Estamos muy contentos y conformes con esta iniciativa”.

Por su parte, la seremi del trabajo Claudia Tapia, agregó: “para nosotros es muy importante estas instancias y valoramos este esfuerzo del municipio y la administración del alcalde Neira, y de Inacap, en reunir y convocar a los empresarios a mostrar su oferta laboral y diversas oportunidades, especial ente en esta oportunidad a jóvenes sin experiencia”.

Asimismo, la OMIL destacó que más del 40% de las ofertas laborales de esta oportunidad, eran dirigidas a jóvenes sin experiencia laboral, dada la demanda y al problema que por años han tenido las y los trabajadores en sus primeras experiencias.

Inclusión laboral

La OMIL temuquense, desarrolló esta iniciativa pensando en generar alianzas de apoyo en el ámbito laboral, y reactivar la economía comunal a través de la generación de puestos laborales; no obstante, también, buscando crear instancias de participación de los empresarios de la comuna y de la novena región; oportunidad donde el municipio reconoció a las empresas locales Rosen y Martabid por su permanente desarrollo en temas de inclusión laboral, al contratar personas con discapacidad en sus equipos de trabajo.

En este contexto, el gerente general de Empresas Martabid, José Esteban Martabid, valoró el reconocimiento entregado por la OMIL de Temuco, como una de las empresas que han contemplado la incorporación de recursos humanos con discapacidades: “estamos muy orgullosos por este premio, y nosotros hace bastante tiempo estamos trabajando con una estrategia de triple impacto, donde la inclusión laboral es fundamental. Hoy, contamos con más de 20 funcionarios con discapacidad, y ya es parte de nuestro sello, agradecemos al municipio por este reconocimiento”.

Finalmente, la vicerrectora de Inacap Temuco, Gladys Brito, agregó: “estuvimos haciendo estas ferias laborales en simultaneo en las 28 sedes, y en Inacap Temuco quisimos estar presentes. Este año, la feria fue todo un éxito y esperamos que todas estas oportunidades brindadas por las más de 22 empresas participantes, hayan sido aprovechadas por los temuquenses, y agradezco los esfuerzos de la municipalidad y de su OMIL en llevar a cabo esta iniciativa”.


Compartir esta noticia