domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Cultura Temuco celebrará el día de la danza con más de 40 agrupaciones locales
Cultura

Temuco celebrará el día de la danza con más de 40 agrupaciones locales

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 26 de abril de 2024 | Publicado a las: 10:43

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, junto a más de 40 agrupaciones locales el día internacional de la danza. El evento, denominado ‘Encuentro Ko: Fluir en la Danza’, se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Municipal ‘Camilo Salvo’.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, afirmó que, “como municipio, estamos muy contentos con la alta convocatoria que hemos tenido, lo que demuestra que una de las grandes potencialidades que tiene la comuna en las artes escénicas es la danza. Esperamos ver en escena a más de 500 bailarines y bailarinas, quienes podrán visibilizar y dar a conocer sus propuestas artísticas que han venido trabajando durante todo el año. En este sentido, extendemos una invitación a toda la comunidad para que asista y presencie un espectáculo de primer nivel que, durante dos días, presentará lo más destacado de la danza local en nuestro teatro municipal”.

Esta celebración será una verdadera fiesta que abarcará una amplia gama de estilos, desde los clásicos hasta los más vanguardistas que permitirá acercar y vincular a las distintas agrupaciones y estilos presentes en la comuna. Desde el encanto del moderno al ritmo del jazz, desde la tradición del folclore hasta la exótica danza árabe, e incluso abriendo paso a estilos más contemporáneos como el K-pop o el dinamismo del street dance, todos encontrarán su lugar para compartir y disfrutar de la pasión por la danza.

«Estamos realmente contentas de poder compartir el trabajo que hemos estado desarrollando. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la municipalidad de Temuco por brindarnos la oportunidad de abrir estos espacios para mostrar el trabajo de las diversas agrupaciones de danza que hay en Temuco”, dijo Leonela Arancibia, coreógrafa del Ballet Folclórico de Labranza

Para asistir y disfrutar de este evento gratuito, debes retirar tus invitaciones en la oficina de información turística municipal, ubicada en la plaza Aníbal Pinto de Temuco o en dependencias del Teatro Municipal Camilo Salvo a partir del miércoles 24 de abril.

 

 

 

 


Compartir esta noticia