lunes | 24 de junio | 2024

inicio Actualidad Temuco busca ser sede de la copa mundial FIFA 2030
Actualidad Araucanía

Temuco busca ser sede de la copa mundial FIFA 2030

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 30 de mayo de 2023 | Publicado a las: 17:08

Compartir esta noticia

Camino a los 100 años de la primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA, la capital regional de La Araucanía busca estar presente en este campeonato mundial que se realizará en 2030 y al que Chile postula junto a otros 3 países.

Un mundial de futbol es una fiesta futbolera que se vive cada cuatro años a nivel mundial; es una oportunidad donde hinchas y diferentes países buscan ver triunfar a sus 11 mejores jugadores en 90 minutos decisivos. Por esto Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay son los 4 países que suenan como propuestas iniciales confirmadas para la copa mundial de fútbol 2030. Es por esto, que se llevó a cabo un seminario de postulación en Santiago por parte de la corporación “Juntos 2030”.        

Esta, instancia fue encabezada por el ministro del Deporte Jaime Pizarro, el presidente de la ANFP Pablo Milad y el director ejecutivo de la corporación 2030 en Chile, Michael Boys. Todos ellos, en conjunto, dieron a conocer los lineamientos y requisitos para que las comunas interesadas postulen a ser sedes de las distintas instancias que involucran a este mega evento deportivo.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló la importancia de esta postulación que busca realizar Temuco en el ámbito deportivo. “El Ministerio del Deporte ha hecho un llamado a las alcaldesas y alcaldes que quieren que sus ciudades puedan postular a ser sede de un posible mundial, organizado por Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Nosotros no podemos estar ausentes de este llamado y por esto hemos enviado a nuestro encargado de deporte, Camilo Espinoza, y a nuestra gerenta de la Corporación de Deportes, Yamna Lobos, a participar de este seminario. Nosotros vamos a pelear por ser sede del mundial 2030 si la FIFA establece que estos cuatro países organicen. Temuco es una gran ciudad tiene las condiciones para albergar una sede y tenemos que descentralizar nuestro país en materias deportivas”.

Ya que esta disciplina deportiva reúne a miles de personas y podría tener a la capital de La Araucanía como sede de grandes países y destacados deportistas a nivel mundial, se ha iniciado un proceso junto a una comisión municipal encargada de realizar la pre postulación.

Todas las municipalidades del país, que busquen ser sede, contarán con un plazo hasta el 31 de julio de 2023. Tras este proceso, la corporación Juntos 2030 evaluará las diversas postulaciones, para que así la FIFA decida, en función de esta postulación, si es que los cuatro países se podrán convertir en sede del mundial 2030.


Compartir esta noticia