lunes | 20 de mayo | 2024

inicio Actualidad SENAME PRESENTÓ QUERELLA EN CONTRA DE SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A LA HIJA DE SU EX PAREJA
Actualidad Araucanía

SENAME PRESENTÓ QUERELLA EN CONTRA DE SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A LA HIJA DE SU EX PAREJA

Publicado por: Karina Pavez | sábado 27 de septiembre de 2014 | Publicado a las: 02:12

Compartir esta noticia

IMG_2902

 

 

 

 

 

 

 

El imputado fue capturado en Santiago, luego que la niña denunciara los hechos a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente.
Por los delitos de violación de menor de 14 años; estupro; producción, almacenamiento y difusión de material pornográfico infantil; amenazas condicionales; y abuso sexual impropio, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella en contra de Rodrigo Araya Brizuela, quien habría cometido estos delitos en contra de la hija de su ex pareja y que actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica.
La directora regional del Sename, Ximena Oñate, instruyó a los abogados del servicio a hacerse parte con esta querella, la que fue presentada hoy en el Tribunal de Garantía de Villarrica a fin de que se investiguen los hechos constitutivos de delitos y se sancione al culpable.
Oñate explicó que: “Hemos presentado esta querella por delitos de connotación sexual en contra de una niña que fue sometida a vulneraciones gravísimas y que fue capaz de denunciarlos a un adulto responsable, lo cual permitió realizar las acciones que llevaron a la detención de este sujeto y a someterlo a los tribunales de justicia en busca de una sanción ejemplar”.
El imputado habría perpetrado estos hechos cuando mantenía una relación sentimental con la madre de la niña afectada, la cual, una vez enterada de los hechos, realizó la denuncia pertinente, logrando ubicar y detener a este sujeto en Santiago.


Compartir esta noticia