miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Actualidad SE REALIZO LA CEREMONIA ILUMINEMOS CON EFICIENCIA EN LONCOCHE.
Actualidad Araucanía

SE REALIZO LA CEREMONIA ILUMINEMOS CON EFICIENCIA EN LONCOCHE.

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 8 de octubre de 2014 | Publicado a las: 22:46

Compartir esta noticia

En la sala de reuniones del Concejo Municipal se realizó hoy miércoles 08 de agosto la ceremonia “Iluminemos con Eficiencia”, la cual consiste en entregar un pack de ampolletas de ahorro de energías a familias de los programas Fosis.
En la ceremonia estaba presente el administrador municipal Luis Soto García, acompañado por el Concejal Nelson Fuentes, el encargado regional de este programa Marcelo Morales, representantes del Fosis Región de la Araucanía, invitados especiales y representantes de las 50 familias que cumplieron con los requisitos del programa, que considera la participación en
un programa Fosis o que tenga un puntaje en la ficha de protección social, inferior a 11.734 puntos.
Iluminemos con Eficiencia: Está iniciativa, realizada con fondos del Ministerio de Energía e implementada por Fosis, contempla la entrega de un pack de ampolletas de ahorro de energía y capacitación a 68.500 familias vulnerables a lo largo de todo Chile para facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares del país.
Este programa pretende apoyar la introducción gradual, a partir del 2014, del estándar que permitirá solamente la venta de ampolletas que sean eficientes.
Nuevo estándar de iluminación para ampolletas: Durante el segundo semestre del 2014, se eliminarán del mercado las ampolletas incandescentes de más de 75 watts. El primer semestre del 2015, lo harán las ampolletas incandescentes superiores a 40 watts y el segundo semestre de ese año, las iguales o superiores a 25 watts.


Compartir esta noticia