jueves | 13 de junio | 2024

inicio Araucanía Se Inaugura Plaza Segura en Ultra Estación Norte de Loncoche
Araucanía

Se Inaugura Plaza Segura en Ultra Estación Norte de Loncoche

Publicado por: Karina Pavez | jueves 16 de octubre de 2014 | Publicado a las: 15:05

Compartir esta noticia

IMG_9243
Con una “Plaza Segura” cuentan desde hoy los vecinos y vecinas del sector Ultra Estación norte de Nuestra comuna. La obra fue construida por la empresa Santa Mónica, con recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, y posee una moderna iluminación, escaños, juegos y máquinas de ejercicios.
En la ceremonia de inauguración participo el alcalde Ricardo Peña, Concejales, dirigentes vecinales y vecinos del sector ultra estación los que se verán directamente favorecidos con esta obra. Al dirigirse a los presentes, el alcalde de Loncoche Ricardo Peña, destacó que este espacio público beneficia a adultos mayores y estudiantes, que promueve hábitos de vida saludable, en concordancia con los lineamientos de la municipalidad. También agradeció al empresario Guillermo Siles, quien donó los terrenos a la municipalidad. “…Lo que ayer era un basural, hoy lo hemos convertido en una Plaza Segura para todos los habitantes de éste querido sector…”
Plaza Segura
Respecto a esta obra, que significó una inversión de $ 39.500.000, los fondos fueron entregados por la subsecretaria de Prevención del Delito Ministerio del Interior y Seguridad Publica, Plan seguridad publica denominado “Chile Seguro”, la postulación del proyecto fue desarrollado por funcionarios de Secplan y el plazo de ejecución fue de 120 días.


Compartir esta noticia