jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Tendencias Radiografía: ¿Cuáles son y cuánto cuestan las motos más buscadas en Chile?
Tendencias

Radiografía: ¿Cuáles son y cuánto cuestan las motos más buscadas en Chile?

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 26 de abril de 2024 | Publicado a las: 16:18

Compartir esta noticia

La elección y compra de una motocicleta no es asunto fácil, más aún si estás empezando en el mundo de las dos ruedas. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te interesará conocer cuáles son las marcas y modelos favoritos de los cibernautas chilenos, según datos recientes del Portal Chileautos.

La industria nacional de motocicletas ofrece una amplia gama de marcas y modelos, en distintas categorías y con diversos precios. Si estás pensando en comprar una moto, una buena opción es elegir una marca que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres conocer cuáles son las marcas de motos preferidas en Chile?

De acuerdo con el último informe elaborado por el portal compraventa de Chileautos, el primer trimestre del 2024 se realizaron 2.207.451 búsquedas de motocicletas, liderando el podio de las más buscadas la marca japonesa Honda con 21,9% de las búsquedas, seguida por BMW con 18,7% y en tercer lugar la marca Kawasaki con 8,5% de las preferencias.

Según Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, “las personas prefieren las marcas tradicionales, ya que se encuentran posicionadas en el mercado por su confiabilidad y seguridad. Respecto de los factores más importantes a considerar en la decisión de compra están el tamaño, las características técnicas y el rendimiento de combustible. También es importante considerar el uso que se le dará y la experiencia que tenga el conductor”.

En cuanto a las marcas de motocicletas más cotizadas en estos primeros meses del año, Honda vuelve a ocupar el primer lugar con 18,8% de las preferencias, seguida por la marca Yamaha con 17,1% y finalmente BMW con 15,3% de las cotizaciones.

Respecto a los segmentos más buscados de motocicletas, según estudio de Chileautos, la categoría favorita es la de “sport calle – urbanas” con 34,50% de las preferencias, seguida por las motos “todo terreno” con 26,86% de las búsquedas, posteriormente el segmento “enduro-cross” con 19,87% y, para terminar, la categoría “deportivas” con 18,77% de las búsquedas.

Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup señaló que “la categoría sport-calle es la más buscada y vendida, porque es en este segmento en donde se puede encontrar opciones de motos más livianas, de baja cilindrada y alto rendimiento de combustible, lo cual las convierten en opciones ideales para aquellos que están pensando en comprarse una moto. La categoría calle se convierte así, en la opción de entrada al mundo de las motocicletas”.

Además, Caroline Klee sostuvo que “en el home de Chileautos.cl puedes buscar todas las motos disponibles para la venta con sólo un par de clicks, seleccionando “Motos” en “Categoría de vehículo” y luego “Buscar”, pudiendo encontrar más de 12 mil publicaciones activas al día de hoy”.

Conforme a cifras entregadas por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) en el primer trimestre del 2023 se vendieron 9.630 unidades de motocicletas nuevas y este año en el mismo periodo se comercializaron 6.708 unidades, lo que corresponde a una disminución del 30%.

Ante esta disminución en las ventas, Juan Pablo Vergara, vocero de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) señaló “efectivamente el mercado ha experimentado variaciones, principalmente por temas de inventarios y por lo mismo menos ofertas, sin embargo, para lo que queda del año y específicamente el último trimestre, esperamos un repunte impulsado por la temporada de motos (mejor clima), además lo anterior muy en línea con las proyecciones económicas del país, las cuales se supone deberían ser mejores» finalizó.

Conoce cuáles son los 20 modelos de motos más buscadas

En relación con las motos más buscadas por modelo en este primer trimestre 2024, la marca alemana BMW es quien se corona como la favorita con su modelo G310 Gs con 1,75% de preferencias y a un precio promedio de $4.679.070. La sigue la motocicleta Honda Cb500 X con 1,44% de búsquedas y a un precio promedio de $5.557.736.  Por último, en tercer lugar, se sitúa la Honda África Twin 1100 con 1,28 de las preferencias y a un precio promedio de $13.715.510.

Si eres principiante y está en tus planes adquirir una motocicleta nueva o usada, presta atención a estos 4 factores fundamentales que debes tener en cuenta según Cristián Reitze presidente ejecutivo ANIM:

1.Toma un curso de manejo: Antes de subirte a una moto, es crucial adquirir conocimientos básicos de seguridad y técnicas de conducción. Muchas marcas de motocicletas en Chile ofrecen cursos para principiantes o más avanzados, donde aprenderás desde cómo encender la moto hasta cómo frenar y cambiar de velocidades correctamente.

2.Prioriza la seguridad: Al comprar una moto, destina un presupuesto para adquirir equipo de seguridad. Esto incluye elementos como casco, chaqueta, guantes, botas y pantalones. El equipo de protección es fundamental para prevenir lesiones graves en caso de un accidente.

3.Elige la moto adecuada para ti: Como principiante, es significativo ser realista y elegir una moto que se adapte a tus habilidades y necesidades. Aunque puede ser tentador optar por una moto grande y potente, es recomendable comenzar con una moto más pequeña y manejable.

4.Prefiere una marca que cumpla con todas las reglamentaciones vigentes en Chile y que tenga un eficiente servicio de post venta.

Sin duda la elección de una moto es un momento importante, te recomendamos que investigues, pruebes y planifiques bien tu compra, la comodidad y seguridad son factores fundamentales para una buena elección. ¡Rueda cómodo, rueda libre y rueda seguro!

 

 


Compartir esta noticia