lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Araucanía Presidente De Archi Regional Condena Atentado Contra Planta Trasmisora De Radio Bío-Bío
Araucanía

Presidente De Archi Regional Condena Atentado Contra Planta Trasmisora De Radio Bío-Bío

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 8 de septiembre de 2014 | Publicado a las: 11:43

Compartir esta noticia

La planta transmisora de Radio Bío Bío en Temuco, ubicada en la cumbre del cerro Ñielol, fue objeto de un ataque incendiario durante la noche del pasado viernes. El hecho afectó las transmisiones de La Radio y Radio Punto 7, el hecho fue repudiado por autoridades y por el presidente regional de la ARCHI.

El incendio de carácter  intencional destruyó a la planta transmisora de Radio Bío Bío. Según indicó un comunicado desde Radio Bío Bío, el hecho afectó las transmisiones de la emisora y también Radio Punto 7.Personal policial realizó peritajes en el lugar para encontrar pistas que permitan dar con los responsables de este incendio intencional. No obstante, aún se desconoce quiénes podrían estar detrás de este hecho.

Hasta el lugar llegó personal policial y del Laboratorio de Criminaística, quienes realizaron los  peritajes para establecer los autores de este incendio intencional. Asimismo el fiscal Cristian Gacitua, señaló desde el sitio del suceso que «el ataque se registró al interior de una caseta que mantenía equipos técnicos y habría ocurrido cerca de las 22:30 horas de la noche del viernes».

El fiscal Gacitúa además confirmó que las cerraduras y puertas fueron forzadas por terceros los que habrían iniciado el incendio. En el lugar no se encontraron panfletos ni proclamas que atribuyan el hecho a un grupo en particular. La Intendencia de la Región de La Araucanía condenó el ataque y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

En tanto el presidenteRegional de la Asociación de Radio Difusores de Chile (ARCHI), Eduardo Martínez, calificó de lamentable y repudio enérgicamente el hecho, señalando que este tipo de atentados debe ser investigado en profundidad y castigar con penas ejemplares a sus autores,   para que no se repitan hechos de esta naturaleza en la Araucanía.

 


Compartir esta noticia