sábado | 20 de abril | 2024

inicio Araucanía Preocupación por nulo avance en obras del Mercado Municipal de Temuco
Araucanía

Preocupación por nulo avance en obras del Mercado Municipal de Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 15 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 15:52

Compartir esta noticia

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) manifestó su preocupación por la demora que lleva el avance de las obras del Mercado Municipal de Temuco, obra emblemática y patrimonial del centro de la capital regional.

La obra, cuya nueva fecha de término estaba presupuestada inicialmente a fines del 2024 y principios del 2025, obtuvo la aprobación para una inyección adicional de $2.500 millones para garantizar su continuidad. Recientemente, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, manifestó que se está evaluando la continuidad de la empresa constructora a cargo del proyecto.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que “pese a que como industria hemos pasado por tiempos difíciles producto del alza en los precios de los materiales, los reajustes presupuestarios y la falta de mano de obra calificada, es importante tomar decisiones prontas en beneficio de la obra, los locatarios pero por sobre todo de la ciudad. Han pasado más de 7 años desde su lamentable pérdida, es urgente acelerar los procesos y asegurar su pronta y correcta entrega”.

En esa misma línea, el líder gremial expresó que “se trata de una obra emblemática y patrimonial de nuestra ciudad que ya lleva un importante retraso y que es necesaria para reactivar el comercio y revitalizar un sector del centro de nuestra capital regional que hoy se está viendo afectado. Además de los riesgos desde el punto de vista técnicos ingenieriles que podría significar paralizar los avances de una obra de esta envergadura”.


Compartir esta noticia