lunes | 24 de junio | 2024

inicio Actualidad Murió la flor: Presidente Gabriel Boric confirma quiebre con Irina Karamanos
Actualidad

Murió la flor: Presidente Gabriel Boric confirma quiebre con Irina Karamanos

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 16 de noviembre de 2023 | Publicado a las: 14:02

Compartir esta noticia

El jefe de Estado confirmó el quiebre a través de su cuenta de Instagram asegurando: “Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo”. En el extenso y sentido mensaje destacó a la cientista social como «una mujer extraordinaria, generosa, inteligente y aguda», a la que «admira».

El Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos terminaron su relación amorosa tras más de cuatro años como pareja. Hace unas tres semanas la cientista política dejó la casa que compartían en el Barrio Yungay, a la que se habían trasladado en marzo de 2022, poco antes de que el Mandatario llegara a la Presidencia.

En un sentido mensaje -que posteó pasadas las 13 horas de este jueves acompañado de una foto en la que aparece con Karamanos- el jefe de Estado aseguró: “hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos”.

https://www.instagram.com/p/CztpDLIOGQf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=987c5e90-f57d-4111-8b4f-103bfca13701

“La admiro infinito”: el mensaje de Boric a su expareja

Boric inició sus palabras destacando a quien fuera su pareja“Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla. Es generosa como nadietenga poco o mucho, siempre va a compartir porque su manera de entender las relaciones es desde la empatía más profunda que sólo tiene sentido cuando nos entendemos como seres dignos del mismo respeto. Es inteligente, aguda, de una imaginación desbordante y tremendamente dedicada en las tareas que se impone. Yo la admiro infinito”.

En el tercer párrafo del mensaje aborda el distanciamiento como pareja.

Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre. En lo personal soy una persona con virtudes y defectos, como todos. Y a veces el futuro personal se me llenaba de tormentas en las que ella siempre fue un faro para no encallarNo tengo nada, absolutamente nada que reprocharle. Para los apostadores de posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas. Que nos queremos infinito y nos seguiremos queriendo. Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia y así dejar que los gustan de inventar o proyectar en otras historias las propias no les quede más que su eco”, escribió el Presidente.

“Pedimos respeto y comprensión”, “seguiré 100% dedicado a la tarea de gobernar”

Al tanto de la expectación mediática del fin de su relación sentimental, en la parte final del posteo, junto con pedir “a quienes así lo entiendan”, “respeto y comprensión”, enfatiza que seguirá “100% dedicado a la tarea de gobernar este país hermoso, con sus problemas, angustias, esperanzas y desafíos, que no son pocos”, agregando: “no les quepa duda que toda mi energía está puesta en que juntos construyamos un Chile justo, seguro, amable y solidario que nos enorgullezca de amor patrio. Seguimos!”


Compartir esta noticia