lunes | 24 de junio | 2024

inicio Cultura Municipio de Temuco invita a agrupaciones de cueca a celebrar el Día del Cuequero
Cultura

Municipio de Temuco invita a agrupaciones de cueca a celebrar el Día del Cuequero

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 20 de junio de 2023 | Publicado a las: 14:45

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, en conjunto con la Mesa Local del Folclor, extiende invitación a todas las agrupaciones de cueca de la comuna para formar parte de la celebración del Día del Cuequero y la Cuequera, evento que se llevará a cabo el próximo 8 de julio, a partir de las 15:00 horas, en el gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, enfatizó la importancia de colaborar estrechamente con la Mesa Local del Folclor, con el objetivo de promover iniciativas que democratizan las oportunidades para las agrupaciones locales. “Hemos estado trabajando junto a los representantes del folclor para impulsar iniciativas que permitan que un amplio abanico de agrupaciones, tanto emergentes como consolidadas, tengan la oportunidad de mostrar su talento y expresar la riqueza cultural que encarna la cueca, reconociendo a nuestros cultores y cultoras y asegurando que la tradición de la cueca se mantenga viva y florezca en nuestra comuna”, expresó.

Por su parte, Cristina Rivas, representante de la Mesa Local del Folclor dijo que, “por segundo año consecutivo, deseamos extender esta invitación a todos los y las folcloristas de Temuco y sus alrededores, para que se unan a esta importante celebración. Asimismo, los invitamos a formar parte activa de la Mesa del Folclor, una instancia que nos permitirá unir esfuerzos en pos del desarrollo y crecimiento del folclor, no solo en nuestra comuna, sino también en nuestra región y en todo el país», afirmó.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear una verdadera fiesta en honor a las tradiciones y raíces culturales, que surge en consonancia con la Ley 21.102 del año 2018, que declara el 4 de julio de cada año como el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera y que se celebrará en todo el país con diversas actividades alusivas a esta emblemática danza nacional.

La convocatoria se encuentra abierta para todas las agrupaciones interesadas en participar hasta el viernes 23 de junio. Para hacerlo, simplemente deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web www.destinotemuco.cl.

Postula ahora mismo a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/EY2gsHGm8W!


Compartir esta noticia