5:09 pm - Jueves Marzo 3, 1110

Memoria frágil y reacciones tardías

Claudio Nuñez

Por Jorge Rathgeb, Diputado RN Araucanía

Dicen que la memoria tiende a ser frágil y que los recuerdos pueden desvanecerse.

Un ejemplo claro es lo que le está pasando al Presidente Boric que, años atrás era un diputado de reacciones iracundas, de tweets polémicos y que su actitud era más bien de pelea frente a quien lo contraviniera en sus dichos.

Hoy quizás en algo ha madurado, porque lo que decía un Gabriel Boric en su momento diputado, difiere al Gabriel Boric Presidente de hoy.

Al parecer se dio cuenta que es mejor tener un Estado de Excepción, pero aún le falta reforzar y dar más atribuciones al contingente que está en terreno, reparó en que los extranjeros indocumentados que han cometido delitos deben irse del país, se dio cuenta que Carabineros y la PDI no son enemigos, pero el problema y que es grave, es que las reacciones son tardías.

Se ha dado manga ancha a delincuentes, los productores de alimentos sufren ataques, la ciudadanía de nuestra Región tiene temor y por qué, porque no se tomaron cartas en el asunto y ahora lo estamos pagando con la intranquilidad.

Presidente fuimos parlamentarios, compartimos en la misma Cámara y siempre iracundo defendió y señaló que los extranjeros tenían que ser recibidos, dijo que Carabineros sólo reprimía, me imagino que ese pensamiento cambió.

Espero que se haya arrepentido de todo lo que indicó en su momento, porque la mente es frágil al parecer.

Por último Presidente, sé que tiene una agenda completa y con varias actividades, pero le propongo algo, venga a La Araucanía, converse con las víctimas, tome decisiones, dialogue con todos los actores y demuestre que no está dejando de lado a nuestros vecinos y a nuestra Región.

Filed in

Al 2050 necesitaremos tres planetas para subsistir

Infraestructura, aplicaciones y datos: ¿Cómo modernizar el núcleo digital de las empresas?

Related posts